SEX PISTOLS: HACIENDO ASADO DE VACA SAGRADA

Para quienes vemos The Crown (Netflix) Isabel II  resulta un personaje astuto con cierto carisma y sumamente atrayente. La Reina entra en ese terreno que los simples mortales justificamos con la frase “Por algo hace tanto tiempo que está en el poder”.

Algo tiene no por nada sobrevivió tantos años en el poder mirando como las demás monarquías de a poco iban desapareciendo.

No todos estaban conforme con las políticas implementadas por el partido laborista con los Primeros Ministros Harold Wilson y James Callaghan por la alta tasa de desempleo y la frustración de sentir que no hay futuro (cualquier similitud con la Argentina de hoy es pura coincidencia) entre las personas que no estaban conformes se encontraba un jovencísimo Jhon Lydon (Johnny Rotten) que escribió en la mesa de la cocina de su casa una hermosa canción que en un comienzo se iba a titular No Future pero se terminó llamando God Save The Queen que decía mas o menos así: 

Dios salve a la reina,

al régimen fascista,

hacen de ti una idiota

bomba H en potencia.

Dios salve a la reina,

ella no es un ser humano,

y no hay futuro

en los sueños de Inglaterra.

Que no te digan (lo que hacer), haz lo que quieras hacer,

y que no te digan, haz lo que necesites,

no hay futuro, no hay futuro,

no hay futuro para ti.

Una frase que me encanta usar cuando alguien se mete con los intocables es: Esta haciendo asado con vaca sagrada. Si bienla Reina paso por momentos de mayor o menor popularidad siempre fue una figura intocable y cantar una canción así en esa época era ser punk ¡en serio! Hubo mucha gente a la que no le causo nada de gracia que se mancillara el nombre de la Reina en una canción ruidosa y se lo hicieron saber a Johnny Rotten cortándolo con una navaja, insultándolo y golpeándolo en un par de ocasiones.

En mayo de 1977, Elizabeth II cumplió 25 años de reinado y el mundo conoció un anti-himno.»God save de Queen» fue publicada en el disco y difundida el 31 de mayo, en los mismos días de los preparativos para el jubileo de la Reina de Inglaterra a celebrarse el 2 de junio por idea y estrategia de su mánager Malcolm McLaren que funcionó a la perfeccion.

Las consecuencias para los Sex Pistols no fueron menores. La BBC censuró la emisión de «God save the Queen» en sus estaciones radiales y la banda fue amenazada y atacada por grupos devotos a la realeza.

A pesar de los obstáculos por parte de las emisoras y el rechazo masivo de los fieles a la monarquía, «God save the Queen» -y posteriormente el disco Never mind the bollocks– se convirtió en un éxito. Llegó al segundo puesto del ranking británico superado solo por «I don’t wanna talk about it» de Rod Stewart, aunque siempre se sostuvo la teoría de que en realidad obtuvo el primer puesto sin que se quisiera reconocer oficialmente.

God Save The Queen se reeditará en vinilo el 27 de mayo de este 2022. Esto sucederá poco antes de las celebraciones de los 70 años de reino de Isabel II.

La Reina sigue siendo la Reina y los Sex Pistols ya no son los Sex Pistols, la banda duró 18 meses solo editaron un disco.  

Una noche Johnny Rotten se cansó y mando a la mierda a todos dejo el escenario una noche en Texas en el marco de su primera gira norteamericana con una frase que algún día me voy a tatuar: ¿No se sienten que han sido estafados? Y así terminó este lindo viaje.

John Lydon fue un icono fundamental del punk y del movimiento Post-Punk con su banda Public Image Ltd, pero eso es parte de otra historia.

Hace un tiempo que Lydon demandó a sus ex compañeros de banda por el uso de las canciones de “su propiedad” los Sex Pistols estan inactivos pero aun así van a intentar llegar al número 1 de los charts (si es que la realeza se lo permite)

Nacho Lopez

Escritor, Guionista, Conductor de Radio y Televisión, te destapa una birra con un encendedor y con los ojos cerrados. En 2011 público Usted me debe un muerto y otros cuentos del que se desprendió el corto "Calles de mí Infierno" al que le siguió "Una banda de cuentos cortos" Escribe para Agencia Coranto para poder costear su excéntrico estilo de vida, algunos dicen que vive en las Sierras de Tandil en una lujosa mansión, otros dicen que se dedica a robarle a gente a la salida de los cajeros automáticos.

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.