La sala de pediatría, y la verdad de las cosas

La dirigente y ex funcionaria, escribió y envió una reflexión, donde comenta lo que ocurrió con la Sala de Pediatría, y que a la fecha se cobró con creces, aunque no se ha finalizado, diciéndole al gobierno municipal: «No hace falta mostrar tan abiertamente el nerviosismo de la derrota»

Primero voy a aclarar que voy a celebrar profundamente, como vecina de Chascomús y defensora de la salud pública, el día de la inauguración de la sala de pediatría. Aspiro a no ser ni mediocre ni mezquina.

Por esta razón, debo aclararles que nadie les robó nada y menos la sala de pediatría,  a la que volvieron  a sacar del freezer,  evidentemente,  como consecuencia de los resultados de las PASO.

Les recuerdo que en ese momento, el subsidio que iba a recibir el municipio, solo era del 30% del valor total de la obra. El 70% restante quedaba a cargo exclusivamente del municipio.

Cuando esos fondos quedaron acreditados, ni siquiera representaban ese porcentaje, por eso,  se decidió comenzar las obras para los nuevos consultorios externos. Los mismos consultorios externos que permitieron seguir atendiendo a los vecinos en los cuatro años anteriores a la pandemia, aún habiéndose afectado gran parte del edificio, por el inicio de las obras.  En éstos consultorios externos está ese 30%.

¿Cuánto hace que comenzaron las obras? ¿Casi seis años? Y si. Parece que no era tan fácil como se pensaba. Han recibido el total del precio de la obra, más redeterminación de precios del  gobierno de Vidal (2015-2020) y otro importe similar del Estado Nacional, a través de un nuevo convenio, a partir de la gestión 2020-2023  y la sala no se ha  terminado aún.

Les sugeriría que reflexionen, hagan autocrítica, escuchen a los vecinos y a los empleados municipales y, a lo mejor, encuentran la razón de lo que sucedió el 12 de septiembre. Nadie nos robó nada , ni los fondos, ni la esperanza. El 30% de entonces está el los actuales consultorios externos y la esperanza  de verla inaugurada la mantenemos intacta hasta que llegue ese momento.

Teresa Eugenia Astudillo

Gerardo Basualdo

El año 2019 recibimos el premio Provincial CADUCEO a la Labor en la comunicación local. CANAL 6 de Pila comenzamos un 7 de abril de 2012, EL PILERO semanario en el mes de octubre de 2012, Radio 102.1 de Pila 2 de noviembre de 2013, Agencia Coranto 2 de septiembre de 2014

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *