El pasado miércoles Javier Gastón dio el discurso inaugural en la apertura de las sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante y básicamente no dijo nada.
No hace falta ser un analista político de primer nivel para darse cuenta que UXCH es un partido político sin recambio, siempre son los mismos funcionarios los que van de un lugar a otro, pero desde que asumieron el poder son siempre los mismos. Esta falta de apertura y caras nuevas hace que la figura de Javier Gastón sea la única con la que cuentan para las elecciones de este año.
El camino hacia la re-reelecion que empezó ya hace un tiempo hizo que quienes realmente manejan las riendas del oficialismo usen la figura del intendente simplemente como un elemento decorativo para sacarse fotos en alguna actividad al aire libre, en los carnavales infantiles y con el funcionario de turno que aparezca en la ciudad, el intendente no sale a dar respuestas a las problemáticas de sus votantes ni es vinculado en ninguna actividad que pueda generar alguna imagen negativa.
En ese contexto Gastón dio un desabrido discurso en el Concejo Deliberante en el que hablo sobre el mejoramiento de la infraestructura urbana, prometió firmar un convenio para la construcción de la Cloaca Máxima, se refirió a los CAPS, las bicisendas etc.
No dijo nada sobre un plan especifico para combatir la delincuencia (que ha crecido y mucho en los años de su mandato) todos los días los medios de comunicación locales dan cuenta de varios sucesos delictivos de los cuales el oficialismo no habla.
Expreso su deseo de que la Clínica Privada este en funcionamiento para poder articular entre los sectores público y privado para poder garantizar una mejor atención a los vecinos cuando en pandemia (el momento en que mas se necesitaba esa articulación) no lo hizo y se mostro reticente a cualquier ayuda que pueda venir de ese sector.
En otro párrafo aparte Gastón aseguro que se estarán llevando a cabo la construcción de 500 viviendas con el aporte del Estado Nacional, Provincial y Municipal y apelo a la responsabilidad de los funcionarios presentes de no jugar con las expectativas de quienes tienen la necesidad de una casa propia. Es irónico que el intendente pida moderación con las expectativas ajenas cuando durante mucho tiempo tuvo en vilo a los vecinos del Barrio Cooperativa II hasta que la situación se le hizo políticamente insostenible y en sus dos mandatos no supo dar solución al problema habitacional que en Chascomús es cada vez mas grande.
Un discurso liviano, poco comprometido en ocasiones plagado de contradicciones entre los dichos y los hechos es un fiel reflejo de lo que propone el ejecutivo de cara a un año electoral.