En distintos puntos de la ciudad se pueden observar los carteles del candidato a Intendente de Juntos por el Cambio Santiago Dos Santos destrozados. A juzgar por los resultados de las últimas elecciones en las que en Chascomús la oposición le sacó una considerable diferencia al oficialismo, mucha gente está disconforme con el gobierno de Javier Gastón.
No sería muy descabellado pensar que la rotura de los carteles no es más que un reflejo de la impotencia de aquellos que se están despidiendo. No obstante esta idea no es más que una conjetura propia. Para despejar cualquier duda de culpabilidad algún funcionario del oficialismo podría buscar en los registros de las cámaras más cercanas para poder obtener imágenes de quienes son realmente los culpables y compartirlas públicamente como han hecho en otras ocasiones en las que se “filtraban” imágenes desde el centro de monitoreo, aunque no hay que ser muy perspicaz para darse cuenta de que esto no va a pasar.
Si tenemos en cuenta el nivel de violencia que muestran en las redes sociales muchos simpatizantes de Javier Gastón y muchos de ellos funcionarios públicos en plena actividad, no sería raro pensar que los destrozos fueron intencionales.
Algunos podrán pensar que se trata solo de carteles destrozados, otros entenderán la situación como signo de los tiempos que van cambiando.