Control de plagas

La sede en la Dirección de Producción. En relación al control de aves plaga “cotorras”, la Comisión de Lucha dispone de dos cotorreros con su correspondiente habilitación provincial, emitido por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Son técnicos especializados en el control de plagas, que realizaron los correspondientes cursos de capacitación. Los productores que se encuentren interesados en realizar el control o realizar consultas, deberán acercarse a la Oficina de Producción situada en calle 11 e/ 2 y 4 N°34 o contactarse telefónicamente al 02242-498254 o 02241-15-465181 y vía E-mail: produccionpila@gmail.com

QUE SE DEBE HACER RESPECTO A ESTA PLAGA:

El productor:

Descripción: ✅Debe estar informado del estado del avance de la campaña.

Descripción: ✅Conocer la existencia de nidos en su predio.

Descripción: ✅Facilitar la entrada para inspecciones, relevamiento y/o control.

Descripción: ✅Cuando se va a realizar el tratamiento en el/los montes debe tener encerrados todos los animales domésticos, antes, durante y después de realizado el tratamiento de forma de impedir el acceso de los mismos a los montes tratados.

Descripción: ✅Visitar el lugar donde se realiza el control, observar y asesorarse. Realizar la tarea de recolección de cotorras muertas (acción fundamental para la seguridad de este método de control), los días posteriores al tratamiento.

Descripción: ✅Colaborar para que sus vecinos adopten la misma actitud: comunicándose con ellos o a través de la Comisión de Lucha contra Plagas.

Descripción: ✅Vigilar permanentemente los montes para detectar re infestaciones.

Descripción: ✅Consultar a la Comisión de Lucha contra plagas local ante cualquier duda.

QUE NO SE DEBE HACER:

Descripción: ❌No combatir aisladamente o sin asesoramiento oficial.

Descripción: ❌No quemar nidos. Esta comprobado que se logra dispersar a las aves temporalmente, regresan al tiempo y construyen nidos más altos en árboles cercanos. Además, esta práctica puede provocar incendios.

Descripción: ❌No usar cebos tóxicos. Ya que puede provocar mortandad en otros animales y, además, no hay productos registrados para esta práctica.

Gerardo Basualdo

El año 2019 recibimos el premio Provincial CADUCEO a la Labor en la comunicación local. CANAL 6 de Pila comenzamos un 7 de abril de 2012, EL PILERO semanario en el mes de octubre de 2012, Radio 102.1 de Pila 2 de noviembre de 2013, Agencia Coranto 2 de septiembre de 2014

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *