Homenaje
Ante una nutrida concurrencia se llevó a cabo en la mañana del domingo el homenaje al fallecido Presidente Raúl Alfonsín, al haberse cumplido el pasado 30 de octubre treinta y seis años del histórico triunfo electoral que llevó por primera vez a un hijo de chascomús a la titularidad del Ejecutivo Nacional.

Fuente Télam

Estos 36 años han sido sumamente valiosos sobre todo si repasamos la historia institucional de nuestro país. En ese recorrido resalta cómo los pensamientos únicos, las visiones parciales, los relatos acomodados, las falsas gestas revolucionarias y un incomprensible y reprochable desuso de las instituciones democráticas hicieron que nuestro país desaprovechó sistemáticamente todo su potencial para lograr el bienestar de las grandes mayorías. Seguramente nos queden muchos aspectos de nuestra vida institucional, política y social que resolver; pero la única forma de saldar nuestras deudas históricas y resolver el conflicto actual es y será siempre con más democracia.

Nos tenemos que sentir orgullosos porque pasaron los primeros 36 años de democracia ininterrumpida de los 100 años que prometió Don Raúl Alfonsín. Muchas personas fueron piezas fundamentales para recuperar la democracia, otros aportaron cuidandola estos años y claramente es función nuestra y de nuestras juventudes mejorarla y fortalecerla para que en muchos años más, nuestros hijos encuentren nuevos desafíos para seguir siempre fortaleciéndose.

¡Calificanos! valoramos mucho tus reacciones.

loading spinner

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.