10 PODCAST imperdibles

Los editores de Medios Coranto me pidieron si podía recomendar algunos Podcast a nuestros lectores y como me siento terriblemente mal por lo que le hice al baño de la oficina que tienen en la redacción (ya les pedí miles de disculpas y me arrepiento muchísimo) acá va un Top Ten de Podcast alucinantes para escuchar este fin de semana largo.

10- Internet me arruinó

Sebastian Davidosky nos cuenta muchas historias traumáticas que vivió gente en internet. Desde estafas amorosas, pasando  por robos cibernéticos e incluso Grooming son narrados de manera ágil y con testimonios de sus protagonistas. Entiendo si después de escuchar esto te dan ganas de salir de todas las redes sociales, golpear tu teléfono con una piedra y meterlo en una fogata…puede pasar.

9- Marvel’s Wolverine –La larga noche

Así te guste o no las historias de Marvel este Podcast esta tan bien editado, tan bien grabado y la historia es tan atrapante que no la vas a poder dejar. Son alucinantes los diez capítulos. Después de un par de muertes misteriosas en Alaska dos agentes empiezan a investigar y se dan cuenta de repente de que nada es lo que parece.

Media floja la parte de que los agentes son robots, pero luego el resto esta buenísimo.

8-Caso 63

Con caso 63 me pasa algo raro. La primera vez que lo escuche me pareció brillante, alucinante dije “por fin una historia de la pandemia” pero después me di cuenta de que la primera temporada era un robo descarado a la película 12 Monos (choreo, choreo eh!!). Aun así es interesante una: En el año 2022 la psicóloga Elisa Aldunate graba las sesiones de un enigmático paciente registrado como Caso 63, quien asegura ser un viajero en el tiempo. La cosa se pone más complicada cuando Elisa se ve más involucrada de lo que cree ¿Caso 63 era un enviado del mas allá con la misión de evitar que en el 2020 se propague un virus mortal por todo el mundo? Mmmm… van a tener que escuchar para saber.

7- Línea Paranormal- Rodrigo García Ferreyra

Rodri es un investigador paranormal y co-conductor del programa Hagan Correr la Voz que sale todas las mañanas por www.undinamo.com publico junto a Hernán Moyano un libro llamado Línea paranormal 13 formas de horror en el cual hace un repaso por historias de terror de las peores… de las que son posibles. En Spotify pueden encontrar el Podcast en donde con un tono tranquilo, una musicalización que te hace imaginar un cuarto iluminado a la luz de las velas nos cuenta sobre casas embrujadas, demonios traicioneros y demás yerbas que te van a producir tanto espanto que no vas a querer volver a dormir con la luz apagada o vas a tomar un montón de merca para no pegar un ojo.

6- Un invento sin futuro

Sebastian Calori nos cuenta la historia del cine o mejor dicho Una de las historias del cine un recorrido interesantísimo para que todo el mundo lo pueda entender. Desde los inicios en donde un par de locos se sacan los ojos para adjudicarse un invento al cual no le ven mucho futuro hasta las películas de Superheroes Santiago hace un recorrido muy copado, y que se te pasa volando de la historia del Séptimo Arte.

5- Play-Dany Jimenez

Bruma Podcast y el enorme Dany Jimenez uno de los mejores periodistas de música que nos ha dado los últimos años en nuestro país nos traen este Podcast en el que se hacen un repaso por algunas historias del rock como: Wattstax (El Woodstock negro) Cine y Rock Argentino de los años 60’ o La muerte del Rock and Roll parte 1 y 2 contadas como solo Dany Jimenez puede hacerlo.

Si te gustan las historias de música es fundamental que escuches este Podcast que solo tiene 12 capitulos y una sola temporada. Es perfecto.

4- Teoría de Conspiración

Parcast es una empresa de medios digitales y una red de podcast que compro Spotify por varios millones de dólares. Parcast le aporta a la plataforma una variedad interesante de historias muy bien guionadas, bien narradas y muy interesantes. Entre ellas esta Teorías de la Conspiración en donde dos presentadores hacen un repaso por las teorías de conspiraciones más famosas de todos los tiempos entre las cuales se encuentran: El asesinato de Martin Luther King, Titanic, Vuelo 370 de Malaysia Airlines entre otros. Prácticamente todos los capítulos son de dos partes, en la primera parte te cuentan el suceso histórico y en la segunda las teorías de conspiraciones que lo rodean. Mucha rigurosidad histórica y un muy buen trabajo de investigación.

PD: Si les gusta escuchar también ASESINOS SERIALES, PATRONES y MISTERIOS INEXPLICABLES

3- La Segunda Muerte del Dios Punk

Una historia verdadera y tristísima. Todo empieza a través de un audio que se vuelve viral en el que una chica cuenta que está en el hospital porque supuestamente un pibe en la parada de un colectivo en Rosario le dio una revista que contenía burundanga. El pibe en cuestión era Javier un chico bohemio y tímido que a partir de la viralización de su cara y  de los escraches sufridos por todas partes se termina suicidando.

Un dato de color: La revista no tenía droga, ni él era un violador pero la noticia y el escrache lo llevaron a un callejón sin salida. La historia narrada por Nicólas Maggi es durísima y abre un montón de discusiones muy valederas sobre esta época en la que estamos viviendo. Es muy heavy y es un caso real.

2- La Corte del Rey

La industria del Podcast apunta mucho a lo que los publicistas llaman El Nicho ese grupo de gente que comparte un interés en común y al cual está dirigido puntualmente un producto. Si buscas Podcasts de Cocina, de Futbol, de Cuentos siempre vas a encontrar y en algunas ocasiones hay más de uno.

La corte del Rey está dirigida al nicho de los lectores de Stephen King. Ariel Bosi nos lleva de recorrido por la vida y obra del grandísimo Stephen King que es muy interesante y atrapante al igual que sus más de 70 libros publicados.

Si les gusta King no se lo pueden perder.

1-P de Peligroso

Este es el Podcast con el que estoy obsesionado por estos días. El gran conductor de Rock & Pop “Pollo Cerviño” le pone la voz a P de Peligroso un Duro de Matar del Conurbano que a cada paso que da se mete en mas y mas quilombos. Se escapa de la cárcel de Caseros, se roba y maneja un tren de subte, sin comerla ni beberla se ve involucrado en el asesinato de un juez, luego es atrapado por mercenarios, vive corriendo su cabeza tiene un precio y es muy alto, la policía, la mafia y muchísimos más quieren verlo muerto. Pero Peligroso no para.

Es absolutamente genial y vertiginoso el ritmo que maneja este Podcast tiene una edición impresionante y la historia es digna de un guion de Tarantino.  

Nacho Lopez

Escritor, Guionista, Conductor de Radio y Televisión, te destapa una birra con un encendedor y con los ojos cerrados. En 2011 público Usted me debe un muerto y otros cuentos del que se desprendió el corto "Calles de mí Infierno" al que le siguió "Una banda de cuentos cortos" Escribe para Agencia Coranto para poder costear su excéntrico estilo de vida, algunos dicen que vive en las Sierras de Tandil en una lujosa mansión, otros dicen que se dedica a robarle a gente a la salida de los cajeros automáticos.

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.