Comentó Sebastián Walker Intendente de Pila en la reunión con Marcelo Iturralde: “Soñar unidos, trabajando con compromiso y poniendo por encima de todo a Pila. Para construir una ciudad de verdad debemos ser responsables, respetuosos y dialogar. En esa sintonía es que recibí a Marcelo Iturralde, Presidente de la Sociedad Rural de Pila, con quien conversamos y planificamos sobre nuevos proyectos en conjunto.
Dialogamos sobre la obra de la represa del arroyo San Miguel, un lugar clave para el manejo del agua de los canales y ríos de una importante zona de nuestro distrito y de localidades vecinas.
Además, conversamos sobre la posibilidad en el corto plazo de la llegada de una tecnicatura vinculada al agro, por lo que nos volveremos a encontrar y nos llevamos anotaciones para avanzar rápidamente en esa línea. En un pueblo productivo debemos vincular la educación y la capacitación en el desarrollo y la mejora del campo.
Por otra parte, le confirmé que vamos a relanzar, este año, el plan ganadero de genética bovina que permitirá mejorar los rodeos. Mediante este plan, que fue creado en Pila que es un ejemplo a nivel provincial, vamos a ayudar y potenciar a los productores de la pequeña y mediana escala.
Le agradezco públicamente a Marcelo, su cordialidad y predisposición. Dialogando siempre y trabajando en consecuencia para seguir beneficiando a nuestros vecinos”.