Conectate con nosotros

Medios Coranto

VIDEO – Escobar: Clínica San Carlos, 23 infectados con COVID y un fallecido

Zonal

VIDEO – Escobar: Clínica San Carlos, 23 infectados con COVID y un fallecido

Video que evidencia la desolación que se vivía en el centro asistencial privado, la falta de control de la intendencia de Sujarchuk y en cuyos interior se hallaba un fallecido.

Escándalo en Escobar: En la Clínica San Carlos 23 infectados con coronavirus, Falta de control de la intendencia de Sujarchuk y en cuyos interior se hallaba un fallecido.

El PAMI y el municipio de Escobar realizaron este viernes un operativo conjunto para el traslado de pacientes que permanecían internados en un sanatorio de Maquinista Savio en el partido de Escobar, el cual fue cerrado tras detectarse 23 casos positivos de coronavirus.

El video que fue enviado a la redacción de «SEMANARIO», aquí muestra la desolación del lugar con los pacientes desnudos en sus camas, mientras el familiar de uno de ellos recorre las distintas salas sin encontrar respuesta a la desesperada búsqueda, ante la sorpresa que al lado de una cama, observa una persona fallecida.

El centro privado es el Sanatorio San Carlos en Maquinista Savio que fue cerrado preventivamente, fue pasado a la órbita municipal luego de que se determinara la falta de cumplimiento de los protocolos médicos de parte de quienes eran sus dueños, aunque se habla de un negociado del que participaría el intendente Ariel Sujarchuk. La titular del PAMI, Luana Volnovich, supervisó el traslado de los pacientes.

Los familiares de la víctima (que se observa en el video), se enteraron de su fallecimiento este mediodía, cuando el deceso se habría producido a las 6 del jueves (o sea, 18 días despues). En la tarde de ayer, Semanario recibió un video desgarrador donde muestra el estado en el que se encuentran los abuelos internados en ese centro médico.

Según relataron los familiares de la víctima, Delgado ingresó a la clínica por una fractura de costilla y fue trasladado a terapia intensiva para tenerlo más controlado. “Desde ese día los médicos no dejaron que los familiares ingresen a la clínica por prevención al Covid-19; ellos se comprometieron en pasar el informe por teléfono”, explicó un familiar del fallecido.

Recién el viernes de la semana pasada comenzaron a trascender los contagios de médicos y enfermeras del centro de salud. “Desde ese día pedimos explicaciones”. Este miércoles les avisaron que Delgado comenzó con fiebre y desde ahí ya no hubo parte médico. Finalmente hoy, un hijo de la víctima ingresó por la fuerza y se encontró con su padre fallecido.

El Municipio de Escobar informó once nuevos casos de Covid-19 positivos, ocho de los cuales corresponden a pacientes y personal de salud de la Clínica San Carlos, todos residentes de ese distrito vecino. Por ello dispuso el “cierre preventivo” de la clínica y la derivación de sus pacientes. Los que tienen domicilio en Pilar serán reubicados en los centros de salud del distrito.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Zonal

Subir