Conectate con nosotros

Medios Coranto

Video – Berni: Los movimientos de Navarro y Pérsico son responsables de las tomas

Provincial

Video – Berni: Los movimientos de Navarro y Pérsico son responsables de las tomas

Todas las noches desarticulados entre una y dos tomas.

Sergio Berni recargado. «Los movimientos del «Chino» Navarro y Emilio Pérsico son responsables de la toma de tierras en la provincia, lo dice la gente». «Lo digo ante cualquier cámara y si me tengo que ir me voy».

Berni había señalado el funcionario que hay “diferentes tipos de tomas” de tierras, tanto por motivos habitacionales, como otras situaciones en las que algunos “vivos se organizan para sacar provecho”, pero insistió que “irá preso” quien ocupe terrenos en distrito bonaerense.
“Es un delito que está organizado: detrás de la necesidad habitacional aparecen vivos que se organizan para ver cómo sacan provecho”, sostuvo Berni en declaraciones radiales.
Y agregó: “Todas las noches desarticulados entre una y dos tomas. Hay diferentes tipos de tomas: muchas son por motivos habitacionales, pero otras por motivos económicos, donde basados en la necesidad de la gente toman los terrenos, los venden, empiezan a haber abogados, contadores”.
El titular de Seguridad provincial aseguró que “durante el fin de semana” detuvieron “unas 10 o 12 personas con la intervención de jueces y fiscales”.
“En la provincia de Buenos Aires el derecho a la vida y a la propiedad privada son dos cosas que no se discuten”, lanzó Berni.

Y cerró: “el que hace una toma va a ir preso. El Gobernador (Axel Kicillof) me dio una misión muy clara para defender los intereses de los bonaerenses”.Posteriormente, el funcionario habló otra vez sobre el tema en televisión y allí repitió algunos de los mismos conceptos y agregó que durante los meses de julio y agosto hubieron 315 intentos de toma: “De los cuales detuvimos a 258 personas”.
Aunque luego reconoció que no hacen un seguimiento sobre el estado de situación penal de esos detenidos: “Desconocemos el accionar de la Justicia, pero nuestra posición es clara”.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Provincial

Subir
Enable Notifications    Ok No thanks