Una mentirita pa’ juntar votos

En realidad, hay un «proyecto de ley» que en la nota adjuntamos, de un diputado massista que cuenta con media sanción, y espera tratamiento en el senado. Habla de suspender el pago por dos años…

 El intendente de Chascomús, Javier Gastón, hizo un posteo, donde se manifestó muy feliz, porque «Después de tantos años de gestiones, de golpear tantas puertas y participar de numerosas reuniones, finalmente podemos confirmar que la provincia de Buenos Aires se hará cargo definitivamente de la deuda del juicio de la rifa del campo que tantos perjuicios nos trajo»

Hasta acá, todos muy contentos y felices, salvo porque la realidad no es como la cuenta el señor intendente, sino que estamos otra vez en presencia de noticias que se tiran para tratar de cambiar el destino de una elección que le fue adversa y que parece tener un destino peor aún en las generales de Noviembre.
La realidad, no es como la cuenta Gastón, sino que hay un diputado llamado Héctor Eslaiman, que habla de la suspensión por el término de dos años de las ejecuciones de la sentencia, y aún no fue sancionado, sino que cuenta solamente con media sanción y está a la espera de tratamiento por parte del senado.

Queda en evidencia, que Gastón trata de dar «manotazos de ahogado», y en lugar de producir el efecto deseado, terminan convirtiéndose en un peligroso «boomerang» que solamente deja expuesta la histeria oficialista, por dar «buenas noticias», que se caen por sí solas, porque solo basta que uno mire el contenido del «proyecto de ley» al que el «Chapa» hace referencia, para darse cuenta que no tiene relación con el rimbombante anuncio del alcalde de Chascomús.

Fuente: LRD

Además: «No se arregló nada el pago de la rifa del campo»

Así lo afirmó Miguel Otegui, abogado de las damnificadas en el juicio de la rifa del campo, entrevistado por Rubén Martínez y Leandro Solferino en Libres del Sur FM 90.1. 

“Se votó un proyecto de suspensión de ejecuciones sobre los municipios de Chascomús y Lezama, el expediente está en camino de ejecución y lo único que hacen es seguir estirando el pago”, precisó el letrado.

Por otra parte, sostuvo que “el área de legales del municipio es el único que hace la dilación para que hoy por hoy el pago de la rifa este en este estado, hace años la provincia quiere hacer el pago cuando se defina el monto total”.

Acerca de las declaraciones del intendente Javier Gastón, dando por sentado que se solucionó el conflicto, enfatizó: “Esto entra en el esquema de que algunos políticos que creen que la gente es tonta, esto es humo, en el proceso no cambió nada, lo de Gastón es una maniobra solamente para conseguir votos”.

“Le tenía aprecio a Javier Gastón más que nada por el padre, pero bueno, la política te deja llevar y alguien se lo hizo decir, pero después del 14 de noviembre no sé de qué se va a disfrazar”, disparó Otegui.

Para cerrar, expresó que “acá hay sentencia de que nos deben, eso es lo único firme, falta definir cuanto es el costo total, pero el dólar sigue subiendo y la montaña de plata es cada vez más grande”.

Gerardo Basualdo

El año 2019 recibimos el premio Provincial CADUCEO a la Labor en la comunicación local. CANAL 6 de Pila comenzamos un 7 de abril de 2012, EL PILERO semanario en el mes de octubre de 2012, Radio 102.1 de Pila 2 de noviembre de 2013, Agencia Coranto 2 de septiembre de 2014

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *