Estuvimos seis horas varados en Constitución esperando un colectivo que nos llevara a La Plata ya que los trenes no llegaban. Facu, Vale y yo con frio, sueño, ganas de bañarnos ¡re fisurados! Si a mí me preguntan dónde me gustaría pasar un domingo la opción: Cagados de fríos en Constitución a las 23:30 y sin miras de poder tomar ningún tren, ni colectivo hasta las cuatro de la mañana, no está ni entre mis diez mil opciones ¡Pero bueno! Si los colectivos pasaban llenos afirmativamente pasaban llenos. Los taxis eran carísimos porque había muchísima demanda y los Uber no querían tomarnos el viaje. Que la ira del señor caiga sobre sus almas.
En la parada del 129 éramos fácil cien personas (o más) al lado nuestro había una familia, en esa familia un nene de la edad de mi hijo Facundo (11) ambos se pusieron a charlar de todo gracias a esa inocencia que te da la edad.
Hablaron de todo pero lo que más recuerdo es que el nene le hablaba de modelos de pelotas de futbol que conocía y Facu intentaba remar la charla nombrando el único modelo de pelota que conocía, le ponía onda pero se nota que le faltaba chamuyo.
¡Culpa mía! Acá el padre levantando la mano. No me gusta el futbol y en casa casi ni se ven partidos, pero mas allá de eso algo de información debería tener mi niño y tendría que ser yo o Vale (aunque a Vale le chupa un huevo el futbol) los que le suministremos dicha información. Por una cuestión de cultura general y como para caretearla nomas.
Por eso le regale un libro de Leandro Espartanea es un pensador medio ladri pero escribe cosas copadas como Bernardo Stamateas pero pobre.
Leandro es un Coaching de Vida así se hace llamar y tiene a sueldo a un pobre infeliz que le escribe los libros diciendo estupideces que la gente con muchas dudas en su interior termina creyendo. En su libro Reflexiones mientras estoy en la cárcel de Caseros habla sobre la importancia de chamuyar y hacer que parezca que sabes de todo…y eso es lo que Facu quiera que aprenda.
No para mentir, más que nada para que descubra que en la vida hay que pasar por despierto y no por dormido. No soy de los que piensa que en la calle está lleno de hijos de puta que te quieren engañar, estafar y otras barbaridades todo el tiempo ¡No! En la vida te vas a cruzar con todo tipo de gente mi estimado primogénito y está en vos en como manejar esa gente, pero también hay personas buenas, comprensivas, gente con la que te vas a cagar de risa y vas a ser muy feliz. Pero siempre hay que estar avispado, creativo y activo.
En un capitulo llamado: Garrón que me descubrieron desviando fondos municipales que iban a los más necesitados para comprarme una lancha Leandro dice:
Es vital para la supervivencia humana poder hablar de todo ¿Hablan del tiempo? Vos sabes los que son los hectopascales, sabes medir la velocidad del viento etc. ¿Están hablando sobre operaciones a corazón abierto? A vos se te ocurrió la misma idea que a Favaloro pero el te la durmió y la patento a su nombre ¿Hablan de política? Vos tenes toda la data desde adentro del congreso ¿Hablan del Kamasutra? A vos se te ocurrió una posición nueva que no aparece en el libro. Así con todo.
¿Cómo se logra? Escuchando atentamente al interlocutor y rescatando del baúl de la mente algún recuerdo sobre alguna data media perdida que hayas visto en un noticiero, en un video de Youtube o lo sepas sin saber que lo sabes y meterla en la charla. Parece difícil pero no lo es. Hay gente que llego a puestos de poder y se mantienen hace años así. Si hay una emergencia en la calle vos tenes que intervenir.
Situación: Emergencia en la calle, le va a reventar el apéndice a un pibe adolescente. Si pasas por ahí ¡Tenes que intentarlo! Aunque te de impresión la sangre y no tengas ni puta idea de cómo se opera. Te arrodillas, pedís un cuchillo, le das tu cinto para que el muchacho muerda para aguantar el dolor y le metes. Como mínimo sabes que algo tenes que sacar y más o menos a qué altura del cuerpo esta. ¡Es un montón de información ya!
Si alguien pone en evidencia tu falta de conocimiento de algo comenzó a gritar y tíldalo de racista y a la mierda.
Facundo es un ídolo. Y no es porque sea el padre pero es buenito, copado, muy culto ya que lee muchísimo, toca muy bien la guitarra y es un compañero súper piola. Cuando aprenda a chamuyar un poco mas ¡No lo para nadie!
Ya lo inscribí en un par de seminarios que Leandro da por zoom:
- ¿Cómo hacer estafas telefónicas a personas jubiladas?
- Aprenda todo sobre las salideras bancarias
Hay uno muy lindo que vamos a hacer los tres es familia que se llama: Si podes cagarlos, cagalos a todos. Y también lo anote en los dos que va a dar a fin de año.
- Hay que vivir como en la película Nueve Reinas
- ¿Cómo armar una mesa de dinero?
Ya le voy lavando el cerebro de chiquito, después voy a tener suficiente como para pagar un abogado y esas cosas. Si no le calculo mal, para mis cuarenta voy a estar viviendo del pibe como el papá de Britney.