Conectate con nosotros

Medios Coranto

Sueldos, Huelga, Persecución y otras chácharas

Chascomus

Sueldos, Huelga, Persecución y otras chácharas

¡Siglo XXI Cambalache, problemático y febril!.

Este lunes a las 00:00 comienza la «retención de tareas» el miedo de Barletta de decir que comienza una huelga, es inaudito, dejando eso de lado, el estado municipal como sabemos ofreció en la última reunión con los gremios el 0% de aumento, pero con la posibilidad a estudiar de un bono de 1.500 por dos meses, para esto había que esperar 15 dias, debido a la presión de los trabajadores y de algún gremio de los 3 que conforman la mesa de diálogo, otro gremio pelea más por el ejecutivo municipal que por los trabajadores como ocurrió históricamente en todos los ámbitos de este país, se podría decir que los gremios son un partido político tácito, se produjo la «retención de tareas» Huelga.
Se mantienen las tareas esenciales, Hospital, Hogar de Ancianos, La Casita para niños y los hogares transitorios. A todo esto los trabajadores salieron a comentar por las redes «fuerza compañeros» fue la frase que más se pudo leer.

Huelga: Acción colectiva, emprendida por un grupo de trabajadores que consiste en una cesación temporal de la prestación de trabajo, es decir, negarse a cumplir total o parcialmente el trabajo que les ha sido encomendado.

Desde el ejecutivo municipal decidieron realizar la resolución Nro. 139/2020 firmada por el secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro que dispone solicitar a través de la subsecretaría de producción y capital humano “el listado correspondiente al personal de las distintas áreas de los agentes que no prestaron servicio en forma regular y continua, dentro del horario general, especial o extraordinario que le corresponda a cada uno de ellos”. Además que se solicita el listado “de los agentes que no concurrieron a trabajar o se retiraron con anterioridad a la finalización de su horario de trabajo”.
La huelga consiste en cinco horas diarias de medida de fuerza, exceptuando los antes mencionados.
Como es notorio salieron a amenazar con ese decreto, tener el listado de quién es contrario a su ajuste a costa de los trabajadores, Cipriano es el ejecutor de estas políticas, pero sin duda tiene el visto bueno de Javier Gastón, nada se llevaría a cabo sin el apoyo del mandatario.

Pedido de paradero: Se pide que ante cualquier información se haga llegar a este medio sobre la desaparición de los ediles del Frente para la Victoria que integra la coalición gobernante (Frente de Todos), como sabemos su bandera es la de los trabajadores, parece que se la olvidaron fuera de la municipalidad en cuanto llegaron al poder, con una inflación de 14% del INDEC en lo que va del año, aunque en las góndolas se puede ver que supera ampliamente el 30%, todo esto sin aumento para los sectores que históricamente dicen defender, estos ediles se encuentran en Stand By, a la espera de que el agua no los moje, pero aquí trataremos de hacerles llegar un poco de H2O.
Se reunieron con los sindicatos, Gabriel Macchi, Valeria Machin, Hector Larramendy (Pte HCD) y Maria Ludueña, escucharon los reclamos y no hicieron nada, ni comunicado, ni protesta, ni siquiera una nota apoyando a estos, bandera Nº1 caída.
La siguiente bandera es la de los aumentos, cantidad de veces mostraron su preocupación por los aumentos de precios mientras no fueron gobierno, en cada sesión, mandando notas a todos los HCD, Etc.
Ahora o no hay aumentos o la cuarentena los tiene tan encerrados que no pueden ir al super o mercadito del barrio porque no muestran ningún malestar, bandera Nº 2 caída.
Otra más, la supuesta desaparición forzada de Santiago Maldonado y la pensión de 200.000 pesos, notas en el recinto, pedido de envíos, pintada en un jardín y toda la cháchara, tratando de demostrar que «Macri, basura vos sos la dictadura» tenía algún sentido, en el gobierno actual, que ellos integran estuvo desaparecido 180 días Facundo Castro, no existió nota, ni apoyo, nada pidiendo por la aparición con vida. Bandera Nº 3 caída.

Dado el nivel de enojo que existe por parte de los trabajadores del municipio círculo el sueldo del 1er mandatario local Javier Gaston, el cual es de $5.004.299,76 millones anuales, casi $1.000.000 anual para la directora de Bromatología, $955.000 para Pablo Francese, $2 millones para el secretario de seguridad Lucas Funes (anuales), pero no hay plata para un bono de $1.500 menos para dos bonos de $1.500, solamente con el sueldo anual del intendente se podría dar un bono de $3.300 pesos para 1500 trabajadores por única vez, esto es politiquería barata, tal vez sí, pero no deja de ser una cuenta matemática real.
¿Pueden los empleados municipales perder el 20 o 30% de su sueldo y los políticos que cobran sueldos obscenos no donar el 30% por única vez? La respuesta es NO.
¿Pueden agregar una nueva Dirección (política de género) en momento de extrema delicadeza económica, pagando nuevos sueldos y no dar un bono? La respuesta es SÍ.

¿Pero es Chascomus Inviable? por la cantidad de habitantes es la fantasía de concejales afines y no, es imposible tener bien las cuentas con la cantidad de servicios y personal, además de la gran cantidad de habitantes, vamos a darles un poco de H2O a ellos y a parte del ejecutivo municipal.
Chascomus con 40.000 habitantes

Chascomús: 42.000 habitantes 0% de aumento en 2020.
Recursos propios 184 millones, 56 millones ingresaban por multas y con una deuda de 210 millones. Cantidad de 1.300 empleados municipales.

Lincoln: 40.000 habitantes 15% de aumento en 2020.
Recursos propios 220 millones, 5 millones por multas y una deuda de 24 millones. Cantidad de 1.700 empleados municipales.

Pehuajó: 39.000 Habitantes 20% de aumento en 2020.
Recursos propios 163 millones, 7 millones ingresaban por multas y una deuda de 3,5 millones. Cantidad de 1.399 empleados municipales

9 de Julio: 47.000 habitantes 6% de aumento en 2020.
Recursos propios 190 millones, por multas ingresaron 9 millones y tiene una deuda de 17 millones. Cantidad de 1550 empleados municipales.

Pila 40% de aumento, Castelli 50% de aumento, Lezama 10% de aumento.

*Estadísticas de 2017 las últimas accesibles

La herencia fue pesada, pero en 6 años de mandato no se mejoró ni un poco, esto tira por el piso que, la culpa de la cantidad de gente y los servicios, chascomús vive endeudado no hoy, hace más de 1 década.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Chascomus

Subir
Enable Notifications    Ok No thanks