Conectate con nosotros

Medios Coranto

Soledad Nivio: «Pedimos un informe al ejecutivo por la falta de vacunas»

Chascomus

Soledad Nivio: «Pedimos un informe al ejecutivo por la falta de vacunas»

La vacuna antigripal que se aplica cada año, hoy pasa por una situación que realmente es muy preocupante.

Los bloques de UCR y de Cambiemos, mencionan: El 13 de abril, el Secretario de Gobierno comunicó que la cantidad de dosis de vacunas antigripales asignadas a nuestro Distrito es un dato no informado por el Ministerio de Salud, que la entrega de vacunas antigripales siempre es asignada con criterio dinámico y progresivo determinado por el estado de situación epidemiológica de cada año.
Además sostienen que «con la pandemia por coronavirus en curso y la recomendación de adelantar la vacunación en los grupos de riesgo, preocupa la falta de acceso a la vacuna antigripal». 

Aseguraron: Es muy grave que desde el Municipio se informa días y horarios de aplicación, según número de terminación del DNI, pero no es de cumplimiento efectivo ya que las «situaciones mencionadas» evidencian la falta de coordinación y comunicación oficial.

Nota: Los bloques Cambiemos Chascomús y de la UNIÓN CIVICA RADICAL presenta la siguiente COMUNICACIÓN.

Artículo 1º: Pedido de informe al Departamento Ejecutivo:

• Si se realizó alguna gestión ante el Ministerio de Salud para acelerar la entrega en nuestro Distrito de dosis de vacunas antigripales. En caso afirmativo, acompañe copia de la documental y/o informe que fue lo requerido y cuál fue el resultados al momento de contestar este informe.

• Cantidad de dosis aproximadas que son necesarias para que la demanda de vacunas antigripales esté cubierta en nuestra ciudad.

• Si se analizó modificar el esquema actual de vacunación dispuesto por terminación de DNI y por día, para evitar el riesgo y perjuicio aparejado a muchos vecinos ante el traslado inútil que tuvieron que efectuar hasta el vacunatorio (Club Atlético), no recibiendo la vacuna.

• ¿Existe algún trabajo coordinado con Representantes del Colegio de Farmacéuticos de Chascomús para dar respuesta al cronograma de vacunación?

• ¿Se aplicó a todos el personal de la salud las vacunas obligatorias atendiendo su especial función y labores?»

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Chascomus

Subir
error: Contenido protegido de Medios Coranto - Derechos de autor (DNDA): EX-2019-99044256