Conectate con nosotros

Medios Coranto

Soledad Nivio: «esto se podría haber evitado si los controles hubiesen sido más eficientes»

Chascomus

Soledad Nivio: «esto se podría haber evitado si los controles hubiesen sido más eficientes»

La edil habló sobre el brote en el geriátrico.

La concejal de Cambiemos Chascomús, Soledad Nivio, fue entrevistada en el programa “AM Show” donde se refirió a la reunión que mantuvo la Comisión de Salud del Concejo Deliberante con la Secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallevane y Cecilia Redín del Área de Adultos Mayores, en la que se analizó la situación de la epidemia de COVID 19 en Chascomús, fundamentalmente en lo que hace a la tercera edad.

Señaló que su bloque había presentado un proyecto el año pasado para obtener un registro municipal de establecimientos geriátricos, para que los vecinos al momento de tener que internar a una familiar puedan conocer los establecimientos habilitados; agregando que esta iniciativa planteaba, además, tener un mayor control sobre estos lugares, ya que en la Provincia tenía hasta el año pasado sólo tres inspectores para todo el territorio.
En este marco dijo que desde el Área de Adultos Mayores les expresaron que hay un registro donde figuran entre geriátricos y lugares de residencia, 14 en la ciudad.
Sostuvo que en caso de que se apruebe este proyecto le daría mayores herramientas al Gobierno Municipal y el poder llevar un control más exhaustivo.
A su vez, indicó que las funcionarias les indicaron que desde la Comuna están en contacto con los geriátricos y con los médicos referentes de cada uno.
En relación al brote epidemiológico en un geriátrico privado, señaló que “…esto se podría haber evitado si los controles hubiesen sido más eficientes…”.
Finalmente manifestó que este viernes mantendrán una reunión con la Secretaria de Salud Dra. Marcela Arias y el Subsecretario de Producción y Capital Humano José Yezza Ross.

Fuente: el fuerte

+1
7
+1
3
+1
1
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Chascomus

Subir
Enable Notifications    Ok No thanks