Conectate con nosotros

Medios Coranto

Sobreprecios, clausuraron 12 supermercados y sancionan a comercios

Nacional

Sobreprecios, clausuraron 12 supermercados y sancionan a comercios

Supermercados fueron clausurados y decenas de comercios fueron sancionados por subir los precios

Más allá de los máximos impuestos por el Gobierno en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en todo el territorio argentino.

De esta forma, se cerraron 9 supermercados en Santiago del Estero, 1 en Salta, 1 en Mendoza y 1 en Buenos Aires. Además, se procedió a la clausura de otros siete comercios menores de venta de alimentos, al tiempo que se libraron decenas de actas con multas en Chaco, Jujuy, Corrientes, Neuquén y Tierra del Fuego.

En la zona norte y en la cuyana se dieron la mayor parte de las sanciones, con Santiago del Estero como foco del conflicto. Allí fueron clausurados de forma preventiva nueve supermercados y siete locales de frutas y verduras que se encuentran en la Cooperativa del Mercado Concentrador por incumplimiento de la lista de precios máximos.

En Salta, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor se informó que fue clausurada una sucursal de la cadena Carrefour, también por subir precios de manera desmedida sin retrotraer los precios máximos al 6 de marzo, como estableció el Ejecutivo Nacional.

En Resistencia, Chaco, se labraron actas luego de realizar controles a supermercados y farmacias por denuncias de suba de precios. El subsecretario de Industria y Comercio de la comuna, Sergio Vallejos, dijo que “se hicieron constataciones en los establecimientos denunciados y se labraron las actas respectivas, las cuales van a ser remitidas a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la provincia”.

Entre los hallazgos, detectaron una leche larga vida de litro que debía venderse a $ 60 y se ofrecía en góndola a $ 82,90.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Nacional

Subir
Coranto Radio