Conectate con nosotros

Medios Coranto

Situación de Chascomús con 5 casos de COVID-19 y se esperan más

Chascomus

Situación de Chascomús con 5 casos de COVID-19 y se esperan más

Marcela Arias: Esperamos un caso o dos positivos hoy.

Solo 6 de los casos de aislamiento están en el Hotel Howard Jhonson, el resto (126) lo está haciendo en sus domicilios como hacen los demás municipios. «No se porque no los envían al Howard y testean a todos» dijo algún vecino con tal vez acertado criterio, por ahora esperan a que tengan síntomas.

Algunos médicos piden que envíen a otro hospital las personas contagiadas (por lo bajo) por la complejidad que resulta el manejo del virus y las medidas de prevención, a veces con gente mal paga, a veces con gente que no estaba capacitada pero la mayoría sin dudas es por la falta de insumos y no es un dato menor, el ejemplo de las autoridades, con este marco se pensó en enviar a Buenos Aires, aunque no tuvieron buenos resultados por la cantidad de casos, pero no lo descartan a futuro cuando resulten más.

Frases acertadas

Gastón: «Estamos concentrados en controlar los propios brotes, en el hospital y el hogar de ancianos».

Adrián Gayoso (Dir. Provincial de las regiones sanitarias): «El municipio tuvo una acción rápida, estamos para acompañar».

Frases desacertadas

Perez del Cerro: «Los carroñeros salen a la luz en estos momentos. Ya sabíamos quiénes eran … ahora se muestran públicamente! Son los mismos que cerraron el Ministerio de Salud de la Nación. En Chascomus no tenían Secretaría de Salud y se les perdió una Sala de Pediatría!!!». (pre-impresentable)

Perez del Cerro: «Mi boludo favorito es el Cambiemos que ahora sabe cómo gobernar y encima es epidemiólogo! No tienen cara!» ( Ahora sí, impresentable)

Fernanda Sallenave: «Todos los protocolos no alcanzan, esto paso en todo el mundo porque no iba a pasar en chascomús » (Se la noto superada).

La oposición no queda libre de este brote en Chascomús

Le han solicitado al Intendente Municipal Javier Gastón que se revean algunas posturas, ya que hay muchas cosas para mejorar, sosteniendo que lo hacen de manera colaborativa.
Apuntaron a que se debería dar lugar a trabajar en conjunto, no sólo el Ejecutivo y el Deliberativo, sino también con distintos actores de la sociedad, para trabajar y salir adelante.

Lo cierto es que la falta de fuerza de los concejales opositores se hace notar y mucho, mientras el secretario de gobierno les dice «boludos», ellos apenas envían comunicados y notas, sin acciones concretas a veces sin la vehemencia necesaria. Es que el gobierno municipal hace no menos de 3 años lograron desarticular toda la oposición y esta no ha podido recuperarse, desde que Casalins asumió la presidencia fracturándola hasta desarmarla en 4 bloques (PRO, UCR 1, UCR 2 y MID).

Hoy se realizó una reunión en el teatro brazzola, donde como es de costumbre no se avisó a la prensa, aunque la prensa molesta y crítica estuvo presente (Grupo Tiempo y el Canal Local), la acción más destacada llegó de Mariela Alfonsín siendo muy crítica de los controles que realiza el municipio.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Chascomus

Subir