Conectate con nosotros

Medios Coranto

Se viene el «Monzoísmo» en la Provincia

Provincial

Se viene el «Monzoísmo» en la Provincia

La política no se detiene, ni en el gobierno, ni en la oposición.

En este momento, en que nadie asegura nada a futuro y hay mucho espacio para trabajar políticamente, se advierte que uno de los políticos más respetado por propios y ajenos, estaría planificando una posible candidatura en los próximos comicios.

De hecho, en las últimas reuniones que mantuvo antes de la cuarentena, fue notorio el crecimiento de su espacio. Hasta en una de las últimas presentaciones que hizo, hubo que cambiar el lugar del encuentro, porque ante la gran afluencia de público, les había quedado chico.

Consultamos al referente de Chascomús y la zona, José Fares, que nos comentó que están hablando, y que el líder del espacio está en constante contacto con «la tropa», aunque se mostró reticente a dar precisiones acerca de candidaturas. Lo que sí confirmó a La Revista Digital, es que el espacio ha tenido un franco crecimiento que en lugar de haberse detenido por la infausta pandemia, ha crecido de manera exponencial y sostenida, lo que llena de alegría y esperanza a quienes integran el llamado «Monzoísmo».

Algo similar, mencionó al portal Infobae otro referente cercano, diciendo que “Tiene no menos de tres Zoom por día. Habla con todos: empresarios, intendentes, dirigentes de la provincia de Buenos Aires. Está metido en todos los temas”, agrega sobre su jefe y amigo, Emilio Monzó. Esto., lo hace sostener que: “Está haciendo todo lo que hace cualquier tipo que quiere ser candidato antes de un año de elección”.

En la misma nota de Infobae, se sostiene que en la reunión llevada a cabo hace pocos días, de la que participaron además de MonzóHoracio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau María Eugenia Vidal, no solo se habló de la pandemia, como se pretendió instalar. Se habló de política y de futuro. La definieron como una charla de cuatro moderados que volvían a hablar después de mucho tiempo.

Según dice el portal mencionado, el ex presidente de la Cámara baja no lo va a hacer explícito al menos hasta el año que viene. Pero sus colaboradores no tienen dudas de que todos sus movimientos apuntan a una candidatura bonaerense el próximo año. “Soy candidato si hay condiciones”, repite Monzó ante sus colaboradores, según confiaron algunos de ellos. Dice que quiere armar un partido de centro orientado a la moderación política cuyo futuro, por los últimos acontecimientos que volvieron a radicalizar a la política nacional, se torna incierto.

Monzó no habló nunca más con Macri, recostado sobre el sector más radicalizado de Juntos por el Cambio. Pero Peña y el ex diputado volvieron a intercambiar conversaciones de WhatsApp hace unos 15 días, según confirmaron desde el entorno de ambos, después de seis meses de silencio mutuo.

Monzó habla seguido con Rodríguez Larreta. El último año, habían tomado la costumbre de almorzar cada quince días. Falta mucho para el 2023. Pero el ex intendente de Carlos Tejedor empezó a trabajar para una eventual candidatura presidencial del jefe de Gobierno, que transita por un camino sinuoso por la crisis del coronavirus, las tensiones internas y su armado nacional y territorial todavía demasiado incipiente.

También se comenta, que el triunvirato que conforman con Rogelio Frigerio y Martín Lousteau, piensan en  sumar a dirigentes originarios del peronismo, como Juan Manuel Urtubey y Florencio Randazzo, o del radicalismo, como Margarita Stolbizer.

Lo cierto, es que el experimentado dirigente planea dar pelea e ir por adentro. Sin dudas encarnará la parte moderada de Juntos por el Cambio, y sus seguidores creen que es lo más coherente a diferencia de los sectores más radicalizados, que hoy parece que han cansado a la gente, hastiada de peleas y desencuentros.

fuente: larevistadigital.com.ar

+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Provincial

Subir
error: Contenido protegido de Medios Coranto - Derechos de autor (DNDA): EX-2019-99044256
Enable Notifications.    Ok No thanks