Conectate con nosotros

Medios Coranto

Se suicidó el cura Eduardo Lorenzo, acusado de abusar sexualmente de menores

Pila

Se suicidó el cura Eduardo Lorenzo, acusado de abusar sexualmente de menores

el cura Eduardo Lorenzo fue hallado sin vida en la sede de Cáritas de La Plata.

Apenas unas horas después de enterarse que la jueza Marcela Garmendia había ordenado su detención, después de saber que la decisión de la magistrada fue tomada una vez que ella leyó su perfil psicológico, hecho por peritos oficiales, el cura Eduardo Lorenzo fue hallado sin vida en la sede de Cáritas de La Plata. Estaba acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado contra al menos cinco víctimas, todas varones, todas menores de edad, por hechos ocurridos al menos en los últimos tres años.

Los casos ocurrieron entre los años 1990 y 1995 (San Benito); y 1999 y 2001 (Nuestra Señora de Lourdes). Las víctimas señalaron que el cura abusó de cinco menores de edad durante los campamentos que el propio religioso organizaba. Una de las víctimas, de nombre Ricardo, aseguró que el sacerdote organizaba juegos sexuales con chicos de entre 13 y 16 años, muchos de ellos monaguillos.

La noticia también fue confirmada por el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, quien minutos más tarde llamó a la oración a través de un comunicado. «Queridas hermanas y hermanos de la Comunidad arquidiocesana, ante la muerte de nuestro hermano Eduardo Lorenzo, que se quitó la vida después de largos meses de enorme tensión y sufrimientos, solamente nos cabe unirnos en oración por él para que el Dios de la vida lo reciba en el amor infinito», expresó.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Pila

Subir