Este es un logro que nos llena de orgullo: recuperamos Camarón Grande, un lugar único que será para todos los pileros y que nos permitirá potenciar nuestro desarrollo turístico.
Pila crece con todo su potencial natural y hoy suma un nuevo atractivo. Tras años de estar en manos privadas, el Municipio inició las gestiones necesarias y logró recuperar este espejo de agua para devolverlo a su verdadero dueño: la comunidad.
El propio intendente Sebastián Walker, junto a funcionarios y vecinos, reabrió el conducto que vuelve a nutrir de agua a la laguna, devolviendo vida a su ecosistema. “Es el sueño de toda una comunidad. Ahora podremos disfrutar de algo que es de todos, y trabajaremos para darle valor y dinamismo, impulsando el turismo local y regional”, señaló el jefe comunal.
La emoción fue compartida por los vecinos que acompañaron el momento en el que la máquina municipal derribó el murallón de tierra y el agua volvió a fluir. “Poder pescar, hacer un asado o pasar un día en familia acá era el deseo de muchos”, expresaron.

Camarón Grande está ubicado a unos 12 km del casco urbano y comprende alrededor de 700 hectáreas de un valioso sistema lagunar. Ahora, este paraíso natural es de todos los pileros y de toda la región.



