Conectate con nosotros

Medios Coranto

Se ordenó quitar los controles de los accesos de algunos municipios

Chascomus

Se ordenó quitar los controles de los accesos de algunos municipios

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, decidió recortar el poder que los intendentes

Quita de poder a los intendentes sobre la Policía en sus distritos, para afrontar el operativo de la fuerza bonaerense que busca hacer cumplir la cuarentena por el coronavirus.

“En muchos distritos y en situaciones normales el intendente tiene cierta injerencia radial sobre los policías en la cadena de comando”, sostuvo Berni en conferencia de prensa. “Pero en una situación como la que atravesamos, el mando es unipersonal”, sentenció.

Lezama: Por orden emanada del gobierno provincial, debieron ser levantados los retenes policiales fijos en los ingresos.
La medida tiene como objetivo abocar personal y esfuerzos al patrullaje en las calles, para poder monitorear el cumplimiento efectivo del aislamiento obligatorio dictado por las autoridades.

Chascomús: Siguen los controles hasta hoy 23/03 en los accesos como estaba planeado.

Pila: Tambien presenta controles con termómetros digitales en la entradas de la ciudad.

General Paz: Exhaustivos controles se realizan a todas las personas que ingresan.

Situación de la Policía: “Ellos responden solo al jefe de la fuerza, porque así lo amerita la situación. Los intendentes deben entender que existe una medida nacional que hay que respetar” Dijo Berni.

El Presidente, el gobernador y los intendentes –sin distinción de color político- debatirán hoy los diferentes mecanismos para atender las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la crisis. El plan de distribución de comida sería uno de los asuntos urgentes a tratar. Y se podría llegar a involucrar al Ejército para garantizar que el alimento llegue a todos los sectores que lo necesitan.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Chascomus

Subir
Coranto Radio