Se aprobó por unanimidad el primer censo de personas con discapacidad

El proyecto presentando por el bloque de la Unión Cívica Radical se aprobó por unanimidad en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante.

Esta ordenanza plantea la necesidad de crear un censo que vincule a las personas con discapacidad de nuestra ciudad con el objetivo de diseñar políticas publicas en materias de discapacidad eficientes.

El Censo va a ser un éxito si antes se destina una parte importante de recursos y de esfuerzos a la difusión del mismo enfatizando en los derechos de los cuales goza una persona con discapacidad, haciendo hincapié que es necesario el relevamiento para poder trazar políticas públicas serias y duraderas.

Desde hace unos  está cambiando la percepción y la concepción que las personas tenemos sobre aquellos que tienen una discapacidad  NADA DE NOSOTROS SIN NOSOTROS es una frase que explica la idea de que no puede decidirse una política pública sin contar con la participación completa y directa de los miembros afectados por dicha política pública.

Desde el bloque siempre tuvimos esta premisa como parte fundamental de nuestro trabajo es por eso que cuando notamos un abandono en materia de discapacidad insistimos hasta el cansancio para que se abrieran los lugares de debate.

Hoy los lugares de debate están y el reto es otro. El reto principal que tenemos con esta ordenanza es de tender un puente entre quienes representamos al pueblo y aquellos que necesitan de nosotros para poder llevar de manera más digna su situación personal.

Muy felices estamos de poder aprobar una ordenanza, pero este es solo un paso que nos va a marca un camino hacia adelante el cual va a necesitar de la fuerza y la buena voluntad de todos los partidos políticos que integramos este Honorable Concejo Deliberante para llegar a materializar de manera  y aplicar correcta  EL PRIMER CENSO DE DISCAPACIDAD de la historia de nuestra ciudad.

Gerardo Basualdo

En el año 2019 recibimos el premio Provincial CADUCEO a la Labor en la comunicación local. CANAL 6 de Pila comenzamos un 7 de abril de 2012, EL PILERO semanario en el mes de octubre de 2012, Radio 102.1 de Pila 2 de noviembre de 2013, Agencia Coranto 2 de septiembre de 2014

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.