La nena tenía cinco años y presentaba un cuadro crítico de vómitos, diarrea y deshidratación. En lo que va del año, 26 niños fueron internados por malnutrición.

La situación alimentaria y de acceso al agua potable en varias comunidades de Salta es crítica: este viernes 7 de febrero falleció otra nena de la comunidad wichí por aparente desnutrición, y la cifra alarmante ya asciende a siete niños que murieron por esa misma causa.

La menor de cinco años que perdió la vida era de la comunidad Misión San Luis de Santa Victoria Este, municipio del noroeste de la provincia. Estaba internada, y presentaba un cuadro crítico de vómitos, diarrea y deshidratación. Tras pasar 48 horas con fiebre, la nena falleció en el hospital en presencia de la ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano, según consignó El Tribuno. Sucede que la funcionaria, que es médica pediatra, había ingresado a la sala donde estaba internada la niña para revisarla.

La víctima anterior, que murió el sábado 25 de enero, era un nene de un año y nueve meses. Desde el Ministerio de Salud Pública de Salta informaron en esa oportunidad mediante un comunicado que el niño fallecido había sido llevado al médico por sus padres y que se encontraba en un estado general grave: presentaba un cuadro febril, deshidratación severa, alteraciones del sensorio, llevaba diez días con vómitos y diarrea, y tenía una enfermedad de base, que era la desnutrición crónica.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.