Conectate con nosotros

Medios Coranto

Reunión de la cúpula de la Iglesia con el presidente, estuvo Malfa obispo de chascomús.

malfa

Chascomus

Reunión de la cúpula de la Iglesia con el presidente, estuvo Malfa obispo de chascomús.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy a la cúpula de la Iglesia que se puso a disposición del Gobierno para colaborar

Emergencia sanitaria decretada, la pandemia del coronavirus y se evaluó ampliar las excepciones del decreto de cuarentena obligatoria para que los sacerdotes puedan salir a visitar enfermos o atender a los sectores desprotegidos.

Fue una reunión cordial que duró una hora y se abordaron todos los temas de la pandemia que afecta el mundo y la Argentina. El Presidente recibió al titular de la Comisión Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, a Carlos Malfa, Secretario General de la CEA y obispo de Chascomús y al arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli.

Desde su despacho en la quinta de Olivos el jefe de Estado hizo un repaso ante la cúpula eclesiástica de todas las medidas que tomó el Gobierno para mitigar el virus y la explicación de por qué se tomó la decisión de decretar una cuarentena obligatoria.

“La Iglesia se puso a disposición del Gobierno, planteó un firme acompañamiento espiritual y acordó que pondrá a disposición de la estructura del Estado todos los centros de Cáritas y las parroquias para asistir a los que menos tienen”, explicó a Infobae un funcionario de la Casa Rosada.

Las fuentes de la Comisión Episcopal consultadas también coincidieron en el mensaje de respaldo que llevó la Iglesia al Gobierno y en la decisión de los sacerdotes de colaborar con el Estado en la ayuda espiritual y material de los más necesitados.

En este sentido, también se habló de la necesidad de la Iglesia para que el Gobierno amplíe las 24 excepciones a la cuarentena decretadas ayer y se incorpore a los sacerdotes en esa grilla para que estos puedan movilizarse no sólo a los centros asistenciales de alimentos sino también a los hospitales para atender espiritualmente a los enfermos.

En este sentido, el último mensaje público de la cúpula de la Iglesia se planteó la necesidad de enfrentar la pandemia con “cuidado y responsabilidad” y destacó “vivir esta crisis como una oportunidad para crecer como personas y como sociedad”.

También la Iglesia, en coincidencia con el mensaje del Presidente, destacó “el distanciamiento social como medio de prevención puede estar acompañado de una gran cercanía espiritual de modo que aunque físicamente asilados, nadie se sienta solo”.

A la vez, se supo que en la reunión con el Gobierno se mencionó que las Iglesias de todo el país estarán cerradas en su gran mayoría para respetar la cuarentena y no se dará misa. Pero se evalúa un esquema de misas virtuales en algunas parroquias y en las redes sociales que maneja cada parroquia.

En relación a la ayuda social a los sectores vulnerables en esta cuarentena la Iglesia había dicho que en los más de 4.400 barrios carenciados del país viven varios millones de personas y alertaron que “a estas personas no les va a resultar muy fácil quedarse en sus casas ya que necesitan salir para ganar el pan para sus familias día por día”.

Esta también es una preocupación que compartió el Presidente y como contrapartida a ello les dijo a las autoridades de la Iglesia que ya se habían tomado medidas económicas para aumentar los fondos de los planes sociales y para contener a los sectores desprotegidos.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Chascomus

Subir
Coranto Radio