Este domingo, Atlético Ranchos (Con el Pilero Matias Pereyra en el banco) y Defensores de Glew abrieron la zona 1 de la Región Pampeana del Torneo Regional Amateur en el Estadio José Luis Brown bajo un intenso calor que acompañó todo el partido.

Los dirigidos por Guillermo Antoniani presentaban siete cambios respecto a la final de La Liga Chascomunense y empezaron a ser protagonistas en la primera parte del partido. Bautista Sánchez en mitad de cancha hiló los caminos del conjunto visitante para complicar a un Atlético Ranchos que se mostró expectante ante el juego de Defensores. En la primera de riesgo, Lautaro García no derivó bien un cabezazo y Rochegiani aprovechó para tirar un remate bajo que pasó cerca del palo. Este último fue importante para las trepadas por derecha y ganar terreno que preocupaba al local. De hecho, hubo un centro que fue tirado desde este sector y que encontró a González rematando a puerta para el 1-0 evitado por la estirada de Tuero que fue clave en este momento del partido. Los rancheros estaban faltos de conexión, con un equipo más largo y que no podía generar situaciones claras. Lo único a su favor fueron las pelotas paradas (Rastelli cabeceó un tiro libre y la pelota pasó cerca del travesaño) y un remate de Camargo que se fue apenas arriba del ángulo izquierdo. Espinola y Díaz se adueñaban de la mitad de cancha y hacían de las suyas.

La presión alta de Defensores más las imprecisiones rancheras mostraban al albinegro mejor en el terreno. Hubo un gran tiro libre ejecutado por Sanchez, que Tuero desactivo para ya convertirse en el hombre del partido. De todas formas, la falta de definición en el conjunto de Glew (como el doble cabezazo en el área en el comienzo del encuentro) siempre le daban una cuota de esperanza a Atlético Ranchos. Iban 38 minutos del primer tiempo cuando un tiro de esquina desde la izquierda encontró un rebote y una segunda jugada del local. Facundo Exposito se la dio a su hermano Nicolas que entre líneas asistió deliciosamente a Julián Castro que de sobrepique remató ante León y puso el 1-0 con el que terminaría el primer tiempo.

Los primeros instantes del segundo tiempo no carecieron de intensidad, ya que Díaz se escapó por izquierda y posibilitó que Tuero nuevamente vuele de manera fenomenal sacando la pelota del ángulo, aunque con el correr de los minutos se empezó a ver la diferencia física y futbolística. A los 19, Castro que salió varias veces desde la posición de 9 ganó por derecha y tiró el centro para que Nico Exposito definiera, pero León de buena actuación tapó abajo y mando la pelota al corner. Esto sería un anticipo de lo ocurrido tres minutos más tarde. El centrodelantero local se tiró al lado izquierdo ganó en el mano a mano y desembocó hacia la medialuna donde el 10 verdinegro se acomodó de zurda y la clavó al ángulo para el delirio de la gente que acudió al estadio y definiera prácticamente el encuentro.

Con los espacios que el partido mostraba, y el intento de Glew de no quedar demasiado atrás, Sánchez tuvo una buena chance por el vértice izquierdo pero el arquero local nuevamente tapó. Justamente esos espacios fueron aprovechados por Castro, que en velocidad a los 43 del segundo tiempo se fue prácticamente solo y habilitó al ingresado Bozzi que solamente empujó para el 3-0 final.
Se destaca además, los ingresos de los refuerzos como Gianluca Salas que fue desequilibrante en los minutos que tuvo (incluso con algunos lujos que deleitaron a la tribuna) y de Guzmá que se ubicó como pívot entre la defensa y el mediocampo para ayudar a mantener la posesión sobre el final.

SINTESIS

Atl. Ranchos: N. Tuero; M. Gomez, L. Rastelli, R. Gomez, F. Exposito; L. García, F. Raffone; R. Hirigoyen, N. Exposito, E. Camargo y J. Castro.
Suplentes: M. Pereyra, E. Salinas, D. Castronuovo y J. Borda.
Dt: P. Gomez

Def. Glew: N. León; B. Juarez, N. Tapia, L. Monte, C. Alarcón; L. Espinola, L. Diaz, B. Sanchez; I. Rochegiani, E. Gonzalez y F. Ocampo.
Suplentes: E. Almirón, N. Scarpitti
Dt: G. Antoniani

GOLES:
Atl. Ranchos: 38pt J. Castro, 22st N. Exposito, 43st J. Bozzi

CAMBIOS:
Atl. Ranchos: 26st G. Salas x E. Camargo
31st E. Guzmán x F. Raffone
41st J. Bozzi x R. Hirigoyen

Def. Glew: 15st D. Azar x B. Juarez
21st E. Torres x I. Rochegiani
30st J. Coria x L. Diaz

AMARILLAS:
Def. Glew: 19pt N. Tapia, 44st B. Sanchez

ROJAS:
No hubo

Arb: K. Doussouk, 1er Linea: D. Ilari, 2do Linea: A. Novillo

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.