Conectate con nosotros

Medios Coranto

¿Qué sucederá con los controles de ingreso en la temporada 2020?

Chascomus

¿Qué sucederá con los controles de ingreso en la temporada 2020?

Políticas para la temporada ¿que sucederá?

Autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires aseguraron que habrá temporada veraniega en la costa atlántica, pero será «normatizada y con protocolos» debido a la pandemia de coronavirus.

Además se reunieron con las autoridades locales de cara a la próxima temporada de verano que estará signada por los protocolos indispensables para evitar brotes y el eventual desborde de los sistemas sanitarios de la región.

La cartera sanitaria bonaerense informó en un comunicado que se realizaron dos operativos Detectar en barrios vulnerables de los partidos de General Madariaga y Pinamar.

¿En el marco local que sucederá? según comentan trabajan 7 días a la semana, algunos de los cuales lo hacen 12 horas, increíblemente, aunque hay muchas áreas que no están funcionando, no tienen gente para los controles, en los últimos días la calle colombia tiene un nuevo puesto de control con el escaso personal que cuentan el municipio (en esa área, se estima la cifra total de empleados serían 1.800)

Chascomús tiene las cifras más impresionantes de la zona, en total suman 809 positivos, de ese total 96 se encuentran activos, con este marco se habilitan las clases según informó la Provincia de Buenos Aires.

¿Éxito o fracaso? Controles, calles cerradas, enojo del intendente en algunas declaraciones, falta de elementos a los empleados del hospital, el número de emergencias colapsado por no poner lineas rotativas, escasas notas a los medios locales pero sí a los nacionales, controles dentro de la ciudad, declaraciones juradas para entrar de barrio en barrio, algunas de las medidas que prácticamente no funcionaron en nada.
Municipios con la misma población como Trenque Lauquen, Lincoln o Balcarse no llegan a los niveles de la desastrosa política sanitaria local.

Balcarce población 44.064 habitantes – Casos 561 y 123 activos.

Lincoln población 42.505 habitantes – 39 casos totales y 13 activos.


Trenque Lauquen 42.806 habitantes 359 casos totales y 58 activos.


Chascomús población 42.558 habitantes 835 casos totales y 115 activos.

Tal vez la secretaria de salud no esté preparada para controlar todas las políticas sanitarias, tal vez debieron hacer una mesa de consenso con las otras fuerzas políticas, tal vez los superpoderes que le dieron al chapa no fue la política que solucionaría todo, esos son algunos de los Tal Vez.

Las cifras no mienten, no se maquillan, HACEN FALTA TESTEOS, CIENTOS DE TESTEOS, planificación para un trabajo en conjunto con los barrios, hace falta una fuerte campaña de más concientización, hace falta que hoy el estado esté más presente cuando la gente está agotada mental y económicamente, se necesita ver a un estado/padre, fuerte, presente y estoico, sin pelearse en discusiones vanas como por ejemplo el secretario municipal criticando en twitter o sancionando con 10.000 pesos a un empleado por pedir (con exabruptos) que le den barbijos para cuidar su vida y la su familia.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Chascomus

Subir