Los concejales del bloque de la UCR y CAMBIEMOS CHASCOMÚS presentaron un proyecto de comunicación preguntando al Poder Ejecutivo a que se debe el retraso en la entrega de los créditos a los emprendedores que esperan ansiosos su oportunidad de recibir el beneficio.
Los microcréditos surgieron a partir de la Ordenanza N°3430/2009 que crea el Fondo Municipal Microbanco en dicha ordenanza se deja especificado que el Estado Municipal no debe ser solo prestador de servicios, sino también promotor de desarrollo local a través de políticas que eleven la calidad de vida de los ciudadanos de la comunidad.
El comité de créditos con competencia para evaluar y dictaminar reunido al efecto se informó que una vez que comenzarán a abonarse las cuotas de los créditos otorgados se darían nuevos respetando los proyectos en lista de espera, sin embargo aún no se entregaron nuevos créditos. Teniendo en cuenta la fuerte pérdida del poder adquisitivo por los últimos aumentos del dólar y de lo complicado que es hoy conseguir insumos para cualquier tipo de emprendimiento creemos que el Municipio debería tomar pronta intervención en el asunto y facilitarle a quienes cumplieron con todos los requisitos los microcréditos antes de que el dinero asignado siga perdiendo más valor y que detrás de cada solicitud de crédito hay muchísimos emprendedores locales que no cuentan con otra posibilidad de financiar sus proyectos; Comentó a el Concejal Radical Andrés Sanuci.