Conectate con nosotros

Medios Coranto

López: «Que nos digan a qué porcentaje funciona la planta depuradora»

Chascomus

López: «Que nos digan a qué porcentaje funciona la planta depuradora»

Cuando se habla de la laguna o la discapacidad los concejales de UxCH no les importa, son mediocres.

El edil Ignacio López comentó: «La falta de interés de los concejales de UxCH es notorio», «El gobierno de Javier Gaston esconde información sobre la Planta depuradora, tuvieron 1 año para responder mis pedidos, se reiteró esta comunicación hace unos mese y ahora también»; «Estuve investigando y existen 3 pedidos que realizó UxCH cuando era oposición, ninguno de estos pedidos es reiteración» y prosiguió «Plantearon un plan de de control sobre la planta, entonces fui a buscar la ordenanza que supuestamente ingresaron y NO EXISTE, nosotros sí vamos a presentar una ordenanza que ellos querían en su momento, pero quiero dejar en claro que al no presentar información están incumpliendo con el Artículo 41 de la Constitución Nacional».

López se refirió a la publicación de la revista Weekend donde los vecinos de chascomús se enteraron del problema ecológico: «Nosotros los representantes de los vecinos debemos enterarnos por la revista de pesca «Weekend» que existen 7 hormonas humanas en el agua del arroyo girado y por ende en la laguna, que persona va elegir a chascomús cuando sale una noticia así y a los concejales de UxCh no les importa, el lugar para debatir estos temas en aca, no en algún medio pago o algún portal de noticias que muestra el supuesto interés del Intendente Gastón por la planta depuradora»; «Entre las 7 hormonas, se encontró 1 que es sintética y pertenece a las pastillas anticonceptivas, el hecho que le llegue es por la culpa que de no sirve el sistema de filtrado de la planta, cuando se detecta este tipo de cosas ya es tarde, porque quiere decir que YA INTERVENIMOS EN EL ECOSISTEMA DE LA LAGUNA, además esta hormona afecta la reproducción de los peces»; «Este gobierno es ineficaz sobre todo esto».

Informe DINAPREM.
La planta depuradora cuenta con 2 líneas, una más “antigua” y otra “nueva” inaugurada en el año 2011. La primera línea recibe 1/3 de los efluentes y la segunda 2/3 del total. Una vez depurados los efluentes se vuelcan al arroyo Girado (sin uso recreativo).
Para todas estas obras, se adoptó un tamaño tomando en cuenta las necesidades del servicio cloacal estimadas al año 2015. La población final del último año del período de diseño estimada según los estudios efectuados alcanza a: Pf = 37.729 Habitantes, pero Considerando un 90 % de cobertura máxima técnica para un servicio cloacal, se tiene entonces como población total de proyecto: 34.000 hab. (Hoy, 45.000 aprox.).
Las playas se encuentran operativas y solo una tiene una rotura en las paredes. Cabe mencionar que las mismas se limpian manualmente.y ocupan la mayor parte del tiempo de los operadores, en una actividad ardua y de baja calificación.
Las instalaciones no cuentan con personal debidamente entrenado para su operación, lo que intenta ser suplido por el gran esfuerzo que llevan a cabo diariamente el supervisor y su equipo No se cuenta con procedimientos ni rutinas de trabajo establecidas.
Por otra parte no se cuenta con datos de calidad ni de caudales. Solo se tuvo acceso a una planilla de caudales del año 2011 que indicaba un caudal de 450 m3/h, caudal razonable para la cantidad de habitantes conectados.

Nota completa y documento Dinaprem

López: «La planta funcionaria al 50%, pero el poder ejecutivo no informa nada, deberían dejar de esconder información y nos den los datos que pedimos en el HCD hace 1 año»,»Importante en esta cuestión es saber en qué porcentaje exacto está trabajando la planta y qué inversión se realizó desde el municipio, pensar porque no, ¿declarar la laguna de chascomús como una catástrofe ambiental y pedir al organismo provincial que se haga cargo de la situación?» y agregó «que lejos quedaron los motes de partido verde, cuando no les importa y no dan información»cada vez que se habla de la laguna o la discapacidad los concejales de UxCH no debaten y no les importa, son mediocres» finalizó.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Chascomus

Subir