Conectate con nosotros

Medios Coranto

Preocupación: 57 silobolsas que rompieron, un total de 11.400 toneladas afectadas.

Nacional

Preocupación: 57 silobolsas que rompieron, un total de 11.400 toneladas afectadas.

Informe realizado por la Confederación de Rurales Argentina

Solo en el 2020, asesinatos, rotura de silobolsa, incendios intencionales, robo de maquinaria, de cosecha, de agroquímicos, abigeato y la usurpación de campos, son solo muestras de la inseguridad que sufren a diario los productores.
En Mendoza, le robaron la cosecha de 8000 kg de ajo a un productor.

En los 60 casos, aproximadamente y al día de hoy de roturas de silobolsa, de acuerdo a información del Depto. Económico de CRA se estima que en total son 5.700 toneladas las que han sido dañadas. Además, en cada intento de recuperar el grano se pierde un 15% del mismo. Sumado a que alrededor de 870 toneladas quedan sin poder recolectarse nuevamente.

A todo esto el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Luis Basterra, se refirió al crecimiento del delito rural, especialmente a través de la rotura de silobolsas. Fue durante la inauguración del encuentro anual de la cadena del maíz y el sorgo, que se realiza de manera virtual declaró: “Estamos preocupados y ocupados por los hechos de vandalismo que se están viendo en el campo argentino. No queremos que esto termine destruyendo el esfuerzo de nuestros productores, coartando el acceso al alimento para nuestra población y que impida el ingreso de divisas a nuestra economía”.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Nacional

Subir