1. El más importante, mandato de Evo Morales fue interrumpido por mecanismos “no constitucionales” (El mandato de un presidente electo democráticamente fue interrumpido por mecanismos no institucionales. Es decir que no fue el Congreso el que usó los resortes que puede tener reservados para destituir al presidente) .
  2. Fue por la ‘sugerencia’ de un general, con lo cual las Fuerzas Armadas intervinieron en el proceso y esto hace que sea un golpe de Estado.

Informó el periodista boliviano Samy Schwartz en Twitter, junto al ex presidente viajan su hermana, Esther Morales Ayma; su hija, Eva Liz Morales Alvarado; el ex vicepresidente del país, Álvaro García Linera; y la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño. Además, hay otra persona a la que no identificó.

El ex vicepresidente expresó este martes en su cuenta de Facebook: “Me llevo este pedazo de mi tierra boliviana. La tendré al lado de mi corazón y más pronto que tarde la volveré a colocar en su lugar. ¡¡¡Volveremos y seremos millones!!!”. Acompañó el mensaje con una fotografía de tierra sobre una bandera.

¡Califica! valoramos mucho tus reacciones.

loading spinner

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.