Conectate con nosotros

Medios Coranto

¿Porqué DONAR en esta emergencia sanitaria? te lo explicamos

Pila

¿Porqué DONAR en esta emergencia sanitaria? te lo explicamos

Cuenta para donar en la emergencia sanitaria que vive el país, Pila se necesita la ampliación del hospital.

El Intendente Gustavo Walker confirmó la autenticidad del audio que circula por las redes y dijo que lo hizo para concientizar a la gente. “Acá el único incinerador que tenemos es el de Dolores, que hace cinco muertos por día. Yo no puedo esperar al de Dolores, tenemos que poder cremar al instante, por eso es la compra del incinerador”.

Adelanto, La municipalidad incluyó la compra de “cuarenta bolsas mortuorias” que son indispensables para el proceso de cremación.

Walker: 47 millones de pesos es lo que sale la ampliación del hospital

La ampliación del hospital es una de medidas que está tratando de realizar el intendente y el comité de emergencia, no solo eso, Pila cuenta con 1 respirador y 6 en ambulancias, se supo que dos empresarios donaron 1 millón de pesos y el propio Walker alrededor de medio millón, esta suma podría servir para un nuevo respirador, aunque es un suma extraordinaria se necesitan 47 millones para la ampliación del hospital recordando que estamos en emergencia las arcas de todos los municipios se vieron afectadas por fondos que no llegan y por exención de impuestos, la provincia estaría enviando cerca de 1 millón y medio (según comunicó el Gobernador, con una provincia en emergencia) no alcanzaría más que para recursos mismos del hospital, no para la ampliación.

Tengamos en cuenta que una persona puede tener o no, los síntomas del coronavirus, en el caso que los tenga necesita cama, si su situación empeorara es primordial contar con respirador, lo impresionante (para mal) de este virus es la facilidad del contagio, se esparce rápidamente lo cual satura el sistema de salud, por eso los intendentes están cortando accesos a las ciudades y ruegan que la gente cumpla la cuarentena, se laven las manos, respetemos con todos los protocolos de salud que informan constantemente.

Población, Pila cuenta con una población de unos 6000 habitantes la cual el 80% aproximadamente vive en la ciudad, de estos, un gran porcentaje es gente mayor, lo cual la llegada del virus sin control haría estragos en la ciudad, todos sabemos que las personas mayores son las que más sufren ante esta enfermedad, pregonamos que se cumplan lo que nos exigen las autoridades, pueden informarse por nuestros medios o por las redes del municipio.


¿Vos ya donaste? nosotros desde medios coranto ya lo hicimos.

Será el órgano contralor la Secretaria de Hacienda quien deberá rendir dichos recursos al Honorable Concejo Deliberante, de manera mensual.

La cuenta bancaria habilitada es la Número 6906-1662/7 del Banco de la Provincia de Buenos Aires CBU 0140447401690600166274

DONÁ, el monto que puedas, se agradece tu ayuda.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Pila

Subir
error: Contenido protegido de Medios Coranto - Derechos de autor (DNDA): EX-2019-99044256