KODAK Digital Still Camera

PILA el de mayor desembolso económico por parte de la Provincia

Es uno de los distritos más pequeños en población de la sección y de la provincia pero sacó chapa de gestión y es el municipio que más recursos recibió para la ejecución de obras.

Según un informe aportado por un medio de la capital provincial y de acuerdo a los datos oficiales Pila, con una población estimada en 4 mil y más de $ 421 millones recibidos por transferencias bonaerenses, lideró la tabla con $ 105.565 per cápita (casi 13 veces más que La Matanza).

Entre las acciones que se destacan se encuentran los trabajos en caminos rurales, viviendas, maquinarias, obra pública local y transferencias en salud. La noticia no fue sorpresa en el seno de la gestión Walker; un funcionario señaló a Mirada Central; “el trabajo que Sebastián ha hecho es impecable. No ha parado de gestionar y golpear puertas en todos lados”.

  • La localidad de Pila ( 5ta sección electoral) gobernada por Sebastián Walker se ubica en el puesto numero uno en el reparto per cápita de recurso entre los 135 municipios bonaerenses.
  • El segundo fue General Guido que, con una población cercana a los 3 mil y $ 299 millones, alcanzó los $ 103.338 por persona.
  • En tanto, en tercer lugar se ubicó Tordillo, el distrito menos poblado de la provincia (alrededor de 1.800 personas), con $ 174 millones recibidos: $ 96.543 per cápita.

INGRESANDO AL SIGUIENTE ENLACE SE PUEDE VISUALIZAR LOS DETALLES DE CADA TRANSFERENCIAS A LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES – Ejercicio 2021: asap marzo

Un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (Asap).

Fuente: Mirada central

Gerardo Basualdo

En el año 2019 recibimos el premio Provincial CADUCEO a la Labor en la comunicación local. CANAL 6 de Pila comenzamos un 7 de abril de 2012, EL PILERO semanario en el mes de octubre de 2012, Radio 102.1 de Pila 2 de noviembre de 2013, Agencia Coranto 2 de septiembre de 2014

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.