Conectate con nosotros

Medios Coranto

Pérez del Cerro: Cerrará la cava ya que según él, así lo afirma la ley

Chascomus

Pérez del Cerro: Cerrará la cava ya que según él, así lo afirma la ley

Por Ximena B. Xiong.

En conversación con El Cronista el secretario de Gobierno señaló: “Creemos que los problemas que nos han llegado por el proyecto del Polo Productivo Ambiental se reducen a la utilización de la cava detrás del aeródromo”.

“La cava es un impacto negativo para el ambiente y había que cerrarla. Es una obligación del estado cerrar las cavas, las propias, y nos pareció que de esta manera solucionábamos ese inconveniente que teníamos en el distrito”, comentó Pérez del Cerro.

A su vez, manifestó que están al tanto de las diversas posturas sobre el posible relleno de la cava, por lo cual “hay que analizarlo y hemos hablado con los concejales para ver otras alternativas posibles”. Dentro de ello, la probabilidad de disponer los fardos en la cava que se encuentra a la izquierda.

Perez del Cerro “no ha habido desarrollo.
Entendemos que toda la fauna que está allí va a encontrar otro lugar”.

“Se trató que pudiera llegar a ser una oportunidad desagotar la izquierda, colocar una membrana geotextil, rellenarla, taparla, cubrirla con tierra negra de aproximadamente 88 cm a un metro y recuperar todo ese espacio”, por lo cual “no habría redame de líquidos” que no contaminarían la tierra y las napas del agua, especificó el secretario de gobierno. Y agregó que se entregaría la cava de la derecha a alguna organización social de Chascomús vinculados al medio ambiente para que “sean responsable de los cuidados”.

A su vez, se analizarán otras posibilidades en el trabajo en conjunto “para encontrarle la solución. Creemos que este proyecto está muy bien encaminado y se va a concretar” porque “esto se ha ido reduciendo a que tenemos un problema y es qué hacemos con la basura del BCA (Basural a Cielo Abierto) y que de algún lado de Chascomús la vamos a tener que depositar”, y agregó: “Creemos que muchas de esas aves que hoy se encuentran allí es justamente porque se ha intensificado la actividad en la laguna producto de la extensión de las caminatas que se prolongaron hasta la zona del castillo, a su vez hay mayor circulación de vehículos de la circunvalación y por la reducción del aeródromo, pero cuando todo se vaya normalizando indudablemente sabemos que volverán a los lugares naturales que es el humedal”, finalizó Pérez del Cerro.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
3
+1
0
+1
6
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Chascomus

Subir