Pensando en el 2023: Comisión de obras, servicios públicos y planeamiento de la UCR

El viernes 25 de marzo tuvo lugar en la Casa Radical de Chascomús una reunión donde se trataron cuestiones  vinculadas a la obra pública, planeamiento y servicios de la Municipalidad.
En dicho, encuentro, que fue el inicio de la actividad de una comisión creada para estos temas, participaron integrantes del equipo y autoridades partidarias entre ellos Rodolfo Pertusi, Daniel Giacobone, Juan Carlos Salas, Andrés Sanucci, Abelardo Tejo, Gonzalo Fierro y Flavio Ponce.
La comisión  fijo como meta la elaboración de un plan de gobierno y establecer  los proyectos  prioritarios en la temática abordada.
Sobre la actualidad de Chascomús, se manifestó la preocupación por la escasa planificación de las actuales autoridades municipales en el desarrollo de infraestructura en el distrito, habida cuenta que se adjudican fondos a  obras que no son las más necesarias para la comunidad, quedando relegada por ejemplo, salvo algunos casos, la conservación  y mantenimiento de las prestaciones en los barrios de la ciudad, con un significativo atraso en pavimentaciones y construcción de viviendas, dado en este último caso que en 5 años de gobierno no se ha construido ninguna, en contraposición a lo realizado por las gestiones radicales que construyeron alrededor de 1500 casas para cubrir las necesidades de las familias que carecían de propiedad.
También se coincidió en que es indispensable elaborar un plan de prestación de servicios, con un fuerte sentido social, que implique además la mejora de  las relaciones humanas  llevando a la práctica  el indispensable consenso que se necesita entre el prestador y los beneficiarios, tal el caso de las acciones de vialidad rural y urbana con la mantención y reparación de muchas calles y caminos de campo que están en muy mal estado.
Finalmente la reparación de las murallas costeras, el arreglo del pavimento de muchos sectores del camino de circunvalación y calles de la ciudad, la implementación de un sistema urbano de transporte de pasajeros, la mejora y ampliación de los accesos a Chascomús, la reutilización de los espacios en la traza antigua del ferrocarril y resolución definitiva de las inundaciones que se producen en sectores céntricos y barriales, fueron algunas de las preocupaciones de los presentes.

Gerardo Basualdo

En el año 2019 recibimos el premio Provincial CADUCEO a la Labor en la comunicación local. CANAL 6 de Pila comenzamos un 7 de abril de 2012, EL PILERO semanario en el mes de octubre de 2012, Radio 102.1 de Pila 2 de noviembre de 2013, Agencia Coranto 2 de septiembre de 2014

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.