Paro por 48 horas., comenzando este lunes a las 6 de la mañana y culminando el miércoles a las 6.

En diálogo con Libres del Sur FM 90.1, la delegada gremial de ATSA, Mary Altamirano, alegó que “nos deben mucho dinero, estamos muy preocupados y en esta ocasión se atrasaron mucho y los empleados no pueden llegar a fin de mes”.

Entre las deudas que se mantienen con los empleados de la clínica “está parte del aguinaldo del mes de diciembre de 2018, un 50 % aproximadamente del mes de agosto, el mes de septiembre, aguinaldo mes de junio y además el bono por el Día de Sanidad, que es una suma de unos $ 1900 y que se cobra entes del 21 de septiembre, que se celebra dicho día.

Altamirano expresó “Hemos hecho muchas propuestas y les dimos muchas opciones a los médicos para que nos pongan al día y no llegar a esto”.

Una de esas ideas fue la de “si nosotros trabajamos sin cobrar nuestro sueldo y ellos siempre nos pedían un poquito más, sería bueno que trabajemos juntos: se pagaba mucho de médico de guardia y pensamos en que se turnaran cada 4 hs. los médicos de acá sin cobrarlos se ahorraría mucha plata y entre todos ponemos nuestra parte, ellos y nosotros” agregando “la cuenta que nos daba era que se ahorraban 300 mil pesos y nos dijeron que no”.

¿Qué servicios funcionan? todos, menos consultorios.


Fuente: Chascomus Ciudad

¡Calificanos! valoramos mucho tus reacciones.

loading spinner

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.