Mirta Simadamora, víctima de una violenta entradera que ocurrió en las primeras horas de este jueves dialogo en las radios de TIEMPO, sobre lo ocurrido en su vivienda
«Acá estamos no de la mejor manera, pero el tema es este. Entre las 2 y 2:20 estábamos durmiendo. Yo me despierto porque una perrita entro corriendo a la pieza. Omar se levanta porque ve sombras y escucha voces y cuando los ve le preguntan por una persona que no entendió. Ya los teníamos adentro. Hay una ventana abierta en un segundo cuarto y otra del lavadero. También un tejido cortado de unos terrenos baldíos que dan a una calle. Estaban vestidos de oscuros con capucha y tapa boca. Uno con tono tumbero, era el que tenía el arma y daba las órdenes y fue el que calentó la cuchilla para ponérmela en la pierna. A Omar siempre lo tuvieron tapado para que no los vea y lo golpearon. Nos pegaron con un rebenque. Nos pedían plata, a pesar de que le habíamos dado una suma importante. Uno de los tres no habló nunca. Cuando se dieron cuenta que había cámaras, nos pidieron el DVR para llevarse las memorias de las cámaras. Estoy segura que fue desde las 2 de la mañana y se fueron a las 3:50. Se llevaron armas de Omar y 3 pares de zapatillas. Vinieron a buscar plata y en mi casa no hay porque nos manejamos por transferencias. Solo estaba el efectivo que teníamos para pagar una cuota de un tractor…»
Mirta Simadamora brindó detalles exclusivos a TIEMPO sobre la odisea que vivió junto a su pareja
Cuando se le pregunto cuanto tiempo hacía que tenían el dinero de la compra del tractor especificó «Hace un tiempo que teníamos ese dinero, tampoco era tanto, era lo que nos faltaba. Rompieron los cajones de bajo mesada, que era donde teníamos el dinero lo arrancaron. Como también arrancaron las luces. Y la instalación del aire acondicionado que todavía no está colocado…»
«Omar en este momento está rodeado de amigos y con eso pudo aplacar su emoción que fue violenta. Llego la policía y la científica hasta que llegaron los amigos y ahí alguna lagrima cayó. Se llevaron el celular de Omar pero el mío no porque no lo vieron…» relató sobre el estado de Omar, su pareja que fue quien más sufrió las consecuencias de la brutalidad de los atacantes.
Sobre lo que le pudo decir la policía manifestó «Está de vuelta en casa porque les falto un dato. Omar pudo aportar pocos datos porque estaba tapado. La que estaba descubierta era yo. Me quedo con lo positivo que es que los amigos que llegaron a acompañarnos y el accionar de la policía que fue muy bueno…»
Por último se le preguntó sobre la viralizacion de las imágenes de cómo había quedado la vivienda y Simadamora expreso «Yo pedí que se viralizara, porque vienen ocurriendo muchos hechos y eso me da para no ser muy optimista. Se vivió un momento muy feo, porque no sabes si te van a matar, sino encontraban más plata. Se ponían muy violentos calentaban la cuchilla y me la ponían en las piernas y me quemaron dos dedos de la mano. A Omar también lo quemaron…» sentencio.
En el cierre de la nota expresó «No se está viviendo un Ranchos tranquilo como el que se vivía hace unos años. Nosotros trabajamos todo el año, y que vengan cuatro personas y que se lleven lo tuyo y que nadie se ampare eso también molesta. Hay gente que tenía que venir hoy ante este hecho y no apareció y eso me molesta…» así terminó la nota con una de las víctimas de esta entradera que sucede con similares características a otra ocurrida 48 horas antes a pocas cuadras de distancia.
Hoy la policía esta estudiando la hipótesis que podrían ser los mismos que hace poco robaron en un country en chascomus.