Conectate con nosotros

Medios Coranto

Mauricio Zabalza, New York: “solamente en mi barrio son unos 700 infectados”

General Belgrano

Mauricio Zabalza, New York: “solamente en mi barrio son unos 700 infectados”

Mauricio Zabalza es de General Belgrano, con familiares en Las Flores y en la actualidad reside en Nueva York, Estados Unidos.

Dijo que en su caso “es como andar entre la muerte porque solamente en mi barrio estamos en unos 700 infectados, con 6 muertes y personas internadas que uno conoce, con las que uno ha frecuentado”.

Particularmente se refirió a una señora con la que estuvo hace una semana atrás y hoy se encuentra muy grave.

También en este marco hizo hincapié en las cuestiones y peleas políticas que están sucediendo en aquel país porque se están pidiendo recursos esenciales y urgentes, más que nada porque hay 13 mil camas de cuidados intensivos y se calcula que en los próximos días se llegue a 37 mil infectados y que posiblemente sea el lugar número uno del mundo en cuanto a la cantidad de personas con el virus porque es un puerto de entrada muy grande, porque como señaló Mauricio, es la capital del mundo y llega mucha gente de todos los lugares.

Comparó esa situación, salvando las enormes distancias, con lo que pasó en Argentina cuando comenzó todo esto porque mucha gente que llegaba de viaje a Ezeiza, luego se iba a sus casas o a seguir sus actividades sin saber que estaban infectados.

En aquella región pasó de haber 800 infectados a 15 mil y esto se debió a que los análisis para detectar el virus tardan entre 48 y 72 horas y no porque aumentaron los casos en sí mismo, la enfermedad ya estaba y ahora la gente lo ha detectado.

+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de General Belgrano

Subir