Diversas organizaciones de la sociedad civil de General Belgrano expresaron su desacuerdo y solicitaron su reincorporación al Museo Historico Municipal “Alfredo Enrique Mulgura”.
Clara Rodríguez que estudió Museologia en la Universidad de La Plata desde hace más de una década era la coordinadora del Museo, días atrás por decisión de superiores fue trasladada a la oficina de rentas municipal.
COMUNICADO
Pedimos la reincorporación de Clara Rodríguez al Museo Histórico Municipal El desplazamiento de Clara Rodríguez al frente del Museo Histórico Municipal “Alfredo Enrique Múlgura” constituye una decisión injustificada y arbitraria por parte de las autoridades municipales. Clara es la única museóloga de nuestra ciudad y tiene una trayectoria reconocida y valorada por toda la ciudadanía. A lo largo de los años ha desempeñado una tarea invalorable, vinculando al museo con la sociedad a través de las instituciones educativas, organizaciones comunitarias, barrios, parajes rurales, etc., revalorizando su función social y democratizando el conocimiento de nuestra historia local, aspecto esencial de la identidad y el sentido de pertenencia de una comunidad. Quienes hemos participado en las innumerables actividades organizadas en el museo, sabemos que, además de su excelente formación académica y su vasto conocimiento de la historia local, ha recibido a cada persona que visitó el lugar con una gran calidez humana que siempre distinguió su trabajo. Sin brindar ninguna explicación que justifique tal decisión, la única museóloga de nuestra ciudad es trasladada al área de Rentas a cumplir funciones administrativas que nada tienen que ver con su formación y experiencia. Esta no es la primera decisión injusta y arbitraria. Lo mismo sucedió con María Corti, a cargo del Archivo histórico Municipal, quien hace un año fue cesanteada perdiendo su única fuente laboral, por decisión del Secretario de Cultura y del Intendente Municipal. En este difícil momento, manifestamos nuestro entero apoyo a Clarita y solicitamos que las autoridades responsables de dicha decisión, manifiesten cuales han sido las razones por las cuales ha sido desplazada de su cargo. En caso de no existir argumentos razonables, solicitamos su reubicación en el ámbito laboral del Museo Histórico Municipal.