Conectate con nosotros

Medios Coranto

Malvinas, Caso sospechoso de coronavirus ¿como viven los kelpers? en nuestras Islas

Nacional

Malvinas, Caso sospechoso de coronavirus ¿como viven los kelpers? en nuestras Islas

Las Islas Malvinas vieron su rutina afectada por el coronavirus, aunque no se identificaron casos

Llevan un mes en la fase de planificación y preparación para proteger a sus 3.300 habitantes. A medida que la enfermedad empezaba a propagarse en el mundo se aplicaron medidas de prevención hasta que la semana pasada una chica de 6 años se enfermó bajo sospecha de tener COVID-19 y entraron en una cuarentena casi total.

Como prevención, el Museo cerró sus puertas el pasado 18 de marzo y se cancelaron varios actos públicos. Esta semana, la Asamblea Legislativa y el Consejo Ejecutivo discutieron varios temas relacionados con COVID-19.

El deporte también se vio afectado. La Falkland Islands Hockey pospuso la temporada 2020 dado que se trata de una actividad con un riesgo elevado de sufrir lesiones y se limitaron las evacuaciones médicas a solo aquellas afecciones potencialmente mortales. Además, el tratamiento de estas complicaciones potencialmente les quitaría recursos hospitalarios a aquellos que puedan necesitar cuidados críticos en las próximas semanas a medida que se desarrolle la situación del COVID-19. Es que Malvinas solo dispone de un centro médico: el Hospital King Edward Memorial. Allí ya se enviaron desde el Reino Unido equipos y kits para llevar a cabo tests de coronavirus. Por el momento, todos los análisis realizados dieron negativo. Tras el caso de la nena enferma, se amplió la cuarentena a toda la comunidad. Se cerraron las dos escuelas de la isla, el maternal y las clases de los niveles primario y secundario se realizan de forma online. 

Las costas de nuestras Islas Malvinas

Por otro lado, todos los espacios públicos se clausuraron, así como los pubs, y no se permiten misas o eventos religiosos. Además, se cancelaron los vuelos de Latam que unen la isla con el continente. También se impuso la prohibición de anclar cruceros, barcos privados o pesqueros en el puerto y los turistas que desembarcaron en este tiempo fueron repatriados. Para evitar un aislamiento casi total de las islas, un vuelo militar de las Royal Air Force volvió a aumentar sus frecuencias.

Museo de las Islas
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Nacional

Subir
error: Contenido protegido de Medios Coranto - Derechos de autor (DNDA): EX-2019-99044256