Conectate con nosotros

Medios Coranto

Los Super-Intendentes, ahora deberán controlar los precios

Provincial

Los Super-Intendentes, ahora deberán controlar los precios

Mediante un DNU saldrá este lunes la modificación a la Ley al Consumidor.

Los Super-intendentes de las localidades de la zona, están tomando todas las precauciones que pueden incluso desoyendo al mismo Gobierno Provincial, que a veces parece que viven en otra sintonía con lo que ocurre en el interior, en los distritos lejos del primer cordón, primero recomendando no cerrar accesos de tierra, dejándoles a ellos los presupuestos de la salud municipal, ahora toca el control de precios (entre otras decenas de cosas).

Acto 1) Imaginemos cualquier municipio vecino, la policía acotada, ¿como controlar el nivel de hechos delictivos si la policía debe cubrir 5, 6, o hasta 10 entradas a la ciudad? esto demandaría por lo menos 20 efectivos, que saldrían del recorrido urbano para controlar los accesos. Que hicieron los Super-Intendentes con buen tino, cerraron algunas entradas, dispusieron fuerzas en otras y asunto arreglado, el ministro de seguridad provincial salió a criticar la medida, sin ninguna solución.

Acto 2) Personal de la salud, vecinos, amigos de la ciudad, el capital humano en los municipios del interior siempre está. De principio se les estaba por dar un bono de 30.000 pesos de incentivo, parece que será de 5.000, nuestra primera línea de batalla, esa que recibe todas las balas, recibirán menos que un bono extraordinario familiar que acaba de dar el ANSES, en este contexto el gobierno provincial enviaría 1.200.000 pesos aproximadamente (alcanza para un respirador) Entonces ahí salieron los Super-Intendentes, haciéndose cargo del asunto, algunos donaron dinero, otros pidieron, instaron a la gente para que ayude, algunos productores hicieron donaciones, otros aparatología también donadas, cooperadoras juntaron dinero, desde la ciudad de Brandsen hasta la ciudad de Dolores no existe un horno para cremar, imaginen en esta pandemia si se expande, el desastre que podría producirse, bueno los intendentes mano a mano con el pueblo, pidieron su ayuda y la recibieron.

Acto 3) Precios, el gobierno, primero retrotrajo los precios al 6 de marzo, como esa medida (buena) no tuvo efecto, porque los comerciantes (algunos con el argentinismo que los caracteriza) elevaron los precios para el rédito propio a base de la gente, se decidió poner una página web con la lista de precios (buena) y se agregó una para realizar denuncias (buena), que sucedió, se cerraron alrededor de 20 supermercados grandes que infringieron la ley, bueno, podemos decirles que solo entre chascomús, Lezama y Pila, hay más de 30 negocios que infringen esta ley.

Qué es lo que sucede, algunos de los comerciantes desde la distribuidora les llegan los productos con el aumento, entonces no hubo protección para los comerciantes pequeños y mucho ruido en supermercados grandes, los pequeños, que en el interior de la provincia de buenos aires son los más, están a la deriva de recibir una multa que ronda los 100.000 a 5.000.000 de pesos.
Lo ideal sería controlar las grandes distribuidoras e ir bajando para llegar al comercio de barrio.

Entonces desde el Gobierno Nacional ¿que se decidió? que los Super-Intendentes, los que ponen las sillas en los bancos, cuando el gobierno envía en una pandemia a 2.000.000 de personas al mismo lugar (Bancos), Los que piden ayuda a Defensa Civil para desinfectarlos cajeros automáticos, los que cierran accesos para controlar el ingreso y egreso de cada partido, sin recibir un solo policia extra, los que equipan los hospitales sin recibir dinero, los que entregan bonos a los empleados municipales, esos que donan al sistema de salud de su propio dinero, los que no subestiman la enfermedad y arman arcos de sanitización.
Estos Super-Intendentes son los que ahora se harán cargo del aumento de precios, El Gobierno cambiará la ley de defensa al consumidor, mediante un DNU.

Como público Medios Coranto «El presidente Alberto Fernández les dará a los intendentes el control de precios en los pequeños comercios.El DNU, que modifica la Ley de Defensa de la Competencia, se publicará el lunes. A lo largo de las últimas dos semanas, se registraron aumentos de hasta 30%».

¿Cómo es posible que los intendentes cierren sus «fronteras» primero que la nación y la provincia? creo que eso habla bien de la mayoría de los intendentes, con algunos recaudos, especialmente el intendente de Dolores Etchevarren, que prohibió (discriminación pura) la entrada a un vecino por tener coronavirus ¿Que hubiera sucedido si la persona contagiada sería una hija/o del intendente? no lo sabemos pero lo imaginamos.

Esperamos que todos apoyemos en este momento de necesidad a nuestro líderes, y una forma de hacerlo es marcando los errores, para que mejoren.

+1
0
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Provincial

Subir