Quienes deseen completar el proceso de inscripción al nuevo Plan Argentina Hace 2020,  tendrá que ser mayor de 18 años y su grupo familiar no pueden contar con ingresos formales en trabajos en relación de dependencia. Los únicos planes sociales de ANSES que van hacer compatibles serán la Asignación Universal por Hijo y la nueva Tarjeta Alimentaria.

Los requerimientos para anotarse en Argentina Trabaja 2020 son: Ser mayor de 18 años; el grupo familiar no puede tener ingresos; no pueden estar trabajando. Es compatible con Programa Alimentario y Asignación Universal por Hijo.

  • ¿Cómo Anotarse para el Plan Argentina Hace?

Para poder anotarse al nuevo programa social tendrán que tener todos los datos actualizados en la base de datos de ANSES del beneficiario y del grupo familiar. En los próximos días se va a entregar un nuevo formulario de inscripción para que se puedan anotar y completar cada uno de los datos del titular.

La principal herramienta que va a felicitar Argentina Hace es lograr nuevos cursos de capacitación y oficios para poder lograr nuevas oportunidades laborales en obras de construcción.

La inscripción al plan resuelve los pequeños problemas de obras públicas realizadas por vecinos del mismo barrio, cooperativas y pequeñas empresas de construcción.

  • ¿Cuánto cobra el Plan Argentina Hace?

Una vez que complete el proceso de inscripción por medio del Ministerio de Desarrollo Social y ANSES va a poder comenzar a recibir el sueldo mensual por los trabajos realizados. Si tomamos como referencia el plan Hacemos Futuro el sueldo mensual ronda entre los $7500 a $8500 pesos por titular.

El cobro se realiza siempre de manera mensual por medio de una cuenta bancaria del Banco Nación. Se va a entregar una tarjeta de débito MasterCard o VISA con saldo disponible para que cada beneficiario pueda retirar el dinero del cajero automático o realizar compras.

La ventaja que tiene este pago mensual es que si el beneficiario esta anotado en la Tarjeta Alimentaria será compatible con la inscripción.

  • ¿Cómo saber si soy Beneficiario del Plan Argentina Hace

Argentina Hace 2020 es un plan muy nuevo por lo tanto para poder saber si soy beneficiario de este nuevo beneficio del Desarrollo Social se deberá cumplir con todos los requisitos establecidos por ANSES. Cada uno de las personas que quieran saber si van a poder cobrar esta prestación tendrá que contar con cada uno de los datos actualizados en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Ingresar en MI ANSES con tu clave de seguridad social y tu número de CUIL para poder verificar cada uno de los datos que tienen agendados según el número personal de ingreso al sistema.

Al igual que Argentina Trabaja, Hacemos Futuro o Manos la Obra se deberá respetar los requerimientos establecidos por el gobierno nacional.

  • Inscripción

La inscripción se tiene que hacer en cada una de las oficinas de Desarrollo Social y sucursales de ANSES con turno previo según como estableció el gobierno. Cada postulante tendrá que presentar el DNI junto a la constancia de CUIL.

Si el beneficiario tiene hijos deberá llevar la fotocopia del DNI de cada uno.

¡Califica! valoramos mucho tus reacciones.

Loading spinner
Compartir
administer
Comencé en los medios de comunicación en el año 1998 en la ciudad de Chascomús, en el año 2019 recibimos el PREMIO CADUCEO 2019 a la Labor en la comunicación local.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.