Conectate con nosotros

Medios Coranto

La UCR propone una consulta popular sobre el basural zonal

Chascomus

La UCR propone una consulta popular sobre el basural zonal

Consulta popular que proponemos sobre la Instalación de un Polo Productivo Ambiental Regional

La consulta popular que proponemos sobre la Instalación de un Polo Productivo Ambiental Regional tiene como objetivo primordial que los funcionarios del Departamento Ejecutivo y Deliberativo conozcan la opinión de la ciudadanía en un tema tan trascendental hoy como en el futuro.

La consulta popular esta receptada en la Constitución Nacional, Provincial, en la ley de medio ambiente, etc. y forma parte de lo que se denomina, mecanismos de participación ciudadana.

La consulta popular requiere que todos los habitantes de nuestro distrito accedan a información detallada, veraz, amplia, suficiente y eficaz relacionada al tema que la convoca.

Esta iniciativa va a generar que la información se comparta y difunda, aparejando ello opiniones, debates, simples charlas, entrevistas, investigaciones, conciencia, interés, etc. concluyendo este proceso participativo al emitir el vecino su opinión mediante el voto.  

Es un tema muy importante el que estamos abordando y sobre el cual hay que tomar una decisión, lo que está en juego es la salud, el medioambiente, nuestro hábitat y el de las especies con las cuales lo compartimos, nuestro mismo destino y el de la ciudad.

El proyecto de ordenanza tiene carácter no vinculante y aunque su resultado no obliga formalmente a las autoridades municipales, si influenciará y guiará la decisión que ellas adoptarán de cara al futuro. 

         Nuestro proyecto establece en uno de sus artículos que la Consulta Popular debe realizarse dentro de un plazo de 120 días de promulgada la misma y en caso de que en ese lapso de tiempo nos encontráramos aún en aislamiento social, el gobierno local deberá determinar nueva fecha.

Somos una oposición responsable y activa que solicita para la ciudadanía en general información, participación, colaboración, compromiso y concientización.

La participación ciudadana en esencial frente a temas como este, es la única manera de construir bases sólidas para el futuro, por eso confiamos en que el proyecto de ordenanza sea aprobado por todos los bloque políticos del Honorable Concejo Deliberante, porque después de todo ¿a qué clase de político no le interesa saber lo que piensan sus vecinos?

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Chascomus

Subir