Conectate con nosotros

Medios Coranto

La renuncia del asesor infectólogo y la médica clínica

Chascomus

La renuncia del asesor infectólogo y la médica clínica

Primicia de Medios Coranto, información ampliada Chascomús Ciudad y Grupo Tiempo.

Renunció Facundo Argüello contratado en Chascomús y habrían trasladado al paciente positivo de Covid que residía en el hogar de Ancianos (Chascomús Ciudad)

Argüello habría tenido un fuerte cruce con la Secretaria de salud Marcela Arias cuando esta le reprochó haber concedido una entrevista a una cadena radial a lo que le respondió «para hablar de mi profesión y ayudar al conocimiento de la situación no necesito pedir permisos» Arguello, que según se dice estuvo organizando las personas que debían estar en aislamiento tras la «pasividad» de la Secretaria de Salud Arias y el comité más de «la mesa chica» de Gastón, días antes de que se llegará a 5 casos positivos de COVID-19.

Ante la comunicación de la renuncia del Infectólogo, primero el Dr. Rodríguez director del Hospital y luego Arias le pidieron que no renuncie, pero ante la insistencia, Arguello puso una larga serie de condiciones para repensar la cuestión, la mayoría de ellas pasan por el respeto y la autoridad a su rol y al cambio de metodologías que hasta ahora se han utilizado.

A la decisión de Argüello, se habría sumado una Dra. que hace Clínica y que también comunicó similar decisión, con este marco nos preguntamos:
¿el asesor era solo para las cámaras?
¿el gobierno municipal realiza una pantomima como sucede con el «comité de emergencia ampliado»? que solo es para la prensa y la sociedad cuando en realidad no tiene ni voz, ni voto en las decisiones.
¿se intentó hacer lo mismo con un profesional del calibre del Dr. Argüello?
Obviamente un profesional como el doctor no va ceder a las presiones de una secretaria de salud o del municipio, por decir lo que piensa, sobre todo conociendo la mesura con la que se maneja el infectólogo.
Estas situaciones sumadas a otras con respecto a su autoridad dieron por terminada la relación aunque hay una luz no tan encendida en el camino, conocemos la soberbia y hasta algunas veces roza el rencor, de pretender ser dueños de la verdad, no creemos que ceda a las peticiones de Argüello y sí lo hacen veremos cuanto dura esto.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Chascomus

Subir
error: Contenido protegido de Medios Coranto - Derechos de autor (DNDA): EX-2019-99044256