Conectate con nosotros

Medios Coranto

La Plata: 800 locales ya bajaron las persianas y otros 90 en City Bell

Provincial

La Plata: 800 locales ya bajaron las persianas y otros 90 en City Bell

Se estima que ya bajaron sus persianas unos 800 locales de distintos rubros, y entre los más afectados se encuentran gastronomía, indumentaria, peluquerías y salones de fiesta, según estimaciones de la FELP

En La Plata se estima que no menos de 800 locales ya bajaron las persianas en medio de la profunda depresión económica que produce el coronavirus.

Grinman señaló que entre el 85 y el 95% de los comercios del interior «están funcionando con relativa normalidad, pero eso significa que están vendiendo hasta un 50% menos que el día antes de la cuarentena».

presidente de la Asociación Amigos de Calle 12: «Yo aplaudo de pie las medidas del gobierno en cuanto a la salud, me parecen geniales y somos reconocidos en el mundo. Pero también creo que debería existir otro grupo de genios para evitar el derrumbe de la economía y con eso de las pymes y el comercio», y añadió: «Esto es terrible, nos mató, hay un local por centro comercial por día que se cierra, ya hay 360 negocios cerrados y sólo City Bell tiene 60 casos».

Catullo apuntó que «con la manifestación del viernes nos dimos cuenta que hay muchos que es inminente que resuelvan no seguir, que tengan que decirles a sus empleados que no siguen porque sencillamente se fundieron, quebraron. Y cuando la gente pueda salir y vea que su ciudad está muerta, será mucho peor. No hay que cercenar al comercio, nosotros nos vamos a encargar de hacer cumplir el protocolo, los controles tienen que estar en la calle y la gente debe ser responsable. Sabemos que hasta que no esté la vacuna contra la enfermedad no vamos a estar tranquilos, tenemos que aprender a vivir con el virus, vivir con este problema. Los comerciantes necesitamos abrir, es verdad, con pautas, con protocolo, pero tener abierto, sino todo va a quedar devastado»

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad

$238 con tarjeta de débito

Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Provincial

Subir
Enable Notifications.    Ok No thanks