Conectate con nosotros

Medios Coranto

I. López: «Algunos se tragaron sus valores, estamos frente a un gobierno dictatorial»

Chascomus

I. López: «Algunos se tragaron sus valores, estamos frente a un gobierno dictatorial»

Le han “bajado el precio” al Concejo Deliberante”, “mostraban valores que no tienen”.

El concejal Ignacio López (UCR) se refirió en una nota publicada por el portal “Dichos y hechos”, al gobierno que encabeza el Intendente Javier Gastón. En la misma, López, reflexiona sobre las consecuencias de la pandemia y la forma de hacer política, en razón de los cambios obligados que deben hacerse y las lógicas limitaciones que existen.

Al respecto señala que “antes de la pandemia quería pelear por el censo de personas con discapacidad (ordenanza cajoneada), banco de semillas municipales para lograr autonomía alimenticia e insistir sobre la planta depuradora en relación al funcionamiento y un pedido de informes con muchísimas preguntas.

Apareció el COVID 19 y nadie estaba preparado, se está repensando la forma de hacer política y como relacionarnos con los demás.
Siento dolor de estar limitado a la hora de ejercer mi responsabilidad, pero por ello debemos encarar con inteligencia este proceso”.
Dijo respecto al gobierno local que “estamos frente a un gobierno dictatorial, conservador. Que le ha “bajado el precio” al Concejo Deliberante de manera increíble y me hace ´mucho ruido´ que trabajen aliados de los antiguos oponentes a quienes defenestraban.

¿Tenían valores que ahora no tienen? ¿O se olvidaron? ¿Se perdieron? Peor aún, en el Departamento Ejecutivo se han callado y se ha tragado lo valores que tanto pregonaban y han dejado de lado por negociados y/o acuerdos políticos. La política tanto como el fútbol u otras pasiones, son subjetivas.
Es muy difícil puntuar en el marco del contexto pero debo manifestar que es un gobierno conservador. Cuando fueron opositores mostraban juventud y se jactaban de ser quienes iban a cambiar la política y por eso eran los indicados y sin embargo se volvieron como lo que ellos criticaban.
Han subestimado al Concejo Deliberante y es una situación contradictoria porque la deliberación y construir consensos es lo que hace la fuerza.
Durante estos últimos años hemos sido arrasados por un gobierno que ha llevado adelante políticas en forma unilateral y egoísta mirando pequeñeces coyunturales.
La sociedad y los actores de la política deberán reflexionar y generar empatía con el otro.
¿La sociedad no va ser lo que era antes? No era gran cosa y este tiempo nos tiene que permitir volver mejores y no solo como sobrevivientes, repensando la política y evaluando a conciencia con quiénes y cómo se ocupan los lugares y las responsabilidades”.

El conservadurismo
“Suelen encontrar un tema para legitimar sus pretensiones por ejemplo la hiperinflación como justificativo absolutorio para los más impacientes y como la corroboración de las profecías catastróficas para los iniciados. Los conservadores piensan que sus ideas son algo inherente a su naturaleza humana y están vinculados a valores permanentes y absolutos. Siempre con la idea de impedir los cambios que hagan tambalear el orden impuesto. Habitualmente desconocen los derechos del hombre y del ciudadano y evidencian una extraordinaria preocupación por la propiedad afirmando la incompatibilidad entre igualdad y libertad. Para ellos la desigualdad es el resultado inexorable de la libertad y del autodesarrollo humano”. Conceptos extraídos de Democracia y Consenso año 1996, Raúl Alfonsín, Edit. Corregidor.

Fuente: El Fuerte

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Chascomus

Subir