
Hubo una época en mi vida que creía cualquier estupidez que leyera en internet. Esa época de mi vida transcurrió aproximadamente desde los doce años hasta hace 15 minutos.
Es un mito popular bastante bien instalado de que las mariposas viven un solo día y mueren. Lamento decirles que no es así, depende del medio ambiente y de la característica puntual de la mariposa (ya que no son todas iguales) y de un sinfín de variables.
Hace una hora (tiempo en el que creía todavía en este mito) imaginaba lo difícil que sería la vida de una mariposa que vive un solo día, ya que tiene una sola oportunidad, un solo disparo un solo atardecer.
Me imaginaba lo difícil que puede ser una discusión de pareja siendo una mariposa.
- ¿Claudia que te pasa?- pregunta la mariposa macho a la hembra.
- Nada- contesta ella-.
- No nada no. Desde que salimos de lo de mi hermano es que no dijiste una sola palabra
- Vi como te aleteaba tu cuñada en la cocina – dice ella celosa de la mariposa mujer de su cuñado-.
- Pero con Silvia no paso nada y nunca va a pasar es la mujer de mi hermano.
- Como si eso te impidiera algo a vos- dice la mariposa hembra mirando por la ventana del auto-.
- ¿Vas a estar todo el día ofendida por esa boludes?
- Si, por ahí mañana se me pasa.
- Pero yo vivo un solo día, mañana ya voy a estar muerto.
- El problema no es mío, decile a la trola esa, no es mi culpa- exclama la mariposa hembra-.
Mientras analizaba lo ingrata de la vida de la mariposa macho que vive un solo día, no podía evitar pensar en lo ingrato que podía ser ese día, porque si bien los humanos podemos tener malos días tenemos en promedio de 70 años de vida según la ciencia moderna y en 70 años alguna cosa que nos sale mal es muy probable que podamos corregir, pero una mariposa macho que mete la pata con su mujer tiene una existencia de infelicidad absoluta.
O peor imagínense si la pobre mariposa macho tiene que darse de baja de Direc Tv
- Habla Trujillo en que lo puedo ayudar- dice del otro lado de la línea de Call center una mariposa con acento centroamericano-.
- Hola yo quisiera dar de baja Direc Tv- dice nuestro amigo esperanzado en poder solucionar su situación antes de morir-.
- ¿Por qué motivo quiere dar de baja el servicio chico?
- Porque como voy a vivir un solo día no tengo ganas de pasármela adentro mirando televisión.
- Tú tienes toda la razón mi negro pero debes llamar de lunes a viernes de 9 de la mañana a 14hs
- Y ¿Qué día es hoy?
- Lunes.
- ¿Qué hora es hoy?
- 9:10 de la mañana
- ¿Entonces?
- Entonces no te conviene dar de baja el servicio mi negro, porque tarda un mes para darte de baja, dos semanas más para ir a buscar la antena, además como es a mes vencido ya se te liquido el mes presente mas los dos meses de prórroga aproximadamente tenes unos 180 días mas que se te van a cobrar y tú te mueres ¿cuándo?
- Mañana- dijo la mariposa con tono de resignación-.
- Por eso mi negro, no te conviene seguir insistiendo con este tema, ve a fuera y vive como si fueses a morir mañana… que de hecho es lo que va a pasar.
De todos modos todo es como si tuviéramos un solo día para vivir como yo creía que vivían las mariposas en algún punto puede ser beneficioso, podríamos sacar créditos en el banco a 30 años, podríamos prometer amor eterno, no tendríamos que hacer dieta porque no daría resultado ni tampoco tendríamos que preocuparnos porque nos olvidamos del cumpleaños de algún pariente. Pensándolo bien, no es una mala idea.