La publicación, a cargo de la editorial Paquet, se llama “Malouines. Le ciel appartient aux faucons (Malvinas. El cielo pertenece a los halcones)”, con guión de Néstor Barron e ilustraciones de Walther Taborda se lanzó en 2010.

Es el relato, sigue diciendo la editorial, “del destino de pilotos argentinos que despegan del continente para ir a bombardear la flota inglesa, sabiendo que sus reservas de combustible no les permitirán volver a aprovisionarse en la base “. Una historia de héroes que emprenden “un camino sin retorno hacia el infierno”, con pocas posibilidades de sobrevivir.

El héroe de la aviación de combate francesa, dijo, en 1982: “En ese lejano lugar del Atlántico Sur, en el que las distancias siempre son desmesuradas y el clima terrible, esos hombres escribieron una de las páginas más heroicas de la historia de la aviación mundial”.

Pierre Clostermann

Pierre Clostermann: En nuestro mundo occidental, en el cual la cobardía compite con la estupidez, el heroísmo de los aviadores argentinos es como un faro luminoso. Rindo homenaje a esos pilotos. Para mí, ellos ganaron la batalla aeronaval contra la flota inglesa. Para mí, que soy latino, eso fue un orgullo”, aseguró Clostermann en octubre de 1982.

Link a los tomos por Mercado Libre

Opcion 1

Opción 2

Además en francia no solo se lanzó un cómic, se realizó un documental sobre Malvinas y los misiles EXOCET de origen francés.

“El 4 de mayo de 1982, un misil Exocet lanzado por un Super Etendard de la Armada Naval Aérea hunde un destructor de la Armada Real que viene a reconquistar las Islas Malvinas. La pareja Super Etendard-Exocet, fabricada por los franceses, será objeto de una guerra secreta entre británicos y argentinos. Sasha Maréchal y Patrick Pesnot rastrearán esta faceta poco conocida de la guerra de las Malvinas e investigarán el papel ambiguo desempeñado por Francia en este conflicto”.

Este documental híbrido de 52 ‘combina archivos, testimonios y animaciones. Testigos clave en Argentina, el Reino Unido y Francia descifran el papel de las armas francesas. Desde el ataque del destructor Sheffield hasta la operación Plum-Duff dirigida por las fuerzas especiales británicas, la película ofrece una mirada sin precedentes a este asunto que agitó las relaciones entre Margaret Thatcher y François Mitterrand.

exocet.jpg

¡Calificanos! valoramos mucho tus reacciones.

loading spinner

1 COMENTARIO

  1. The sky belonged to the hawks until the Harriers turned up. How many Harriers did the hawks take down?

    ¡Calificanos! valoramos mucho tus reacciones.

    loading spinner

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.