Conectate con nosotros

Medios Coranto

Gustavo Walker: Seguimos cumpliendo con nuestros vecinos.

Destacado

Gustavo Walker: Seguimos cumpliendo con nuestros vecinos.

El mandatario local adquirió nuevos elementos para el hospital.

Este viernes en horas del mediodía el Intendente Gustavo Walker visitó el hospital donde desde hoy se incorporó un nuevo instrumento de medición y recuento de las células sanguíneas.
El Municipio, a través de Provincia Leasing adquirió un contador hematológico que dará celeridad a estudios de laboratorio en el Hospital “Dr Hector Luis Planes”.
Este instrumental fue posible adquirirlo por las gestiones del Intendente y porque los Concejales del Frente de Todos aprobaron dicha compra que permite continuar equipando el nosocomio
“Es un día de muy importante: primero porque ante las adversidades seguimos trabajando y cumpliendo con lo prometido… Sin descansar estamos trabajando para equipar el Hospital y dar mayor dinamismos a estudios que antes teníamos que enviar a otras ciudad y hoy se hacen en Pila” aseguró Walker.
“Hay un compromiso de nuestra parte, de nuestros concejales, de nuestra gestión por seguir haciendo y demostrando que se pueden hacer cosas si pensamos en los vecinos, si pensamos en los que necesitan” sostuvo el Intendente quien estuvo acompañado del Dr Sergio Payes, Secretario de Salud y personal del área-
¿Pero qué es y para qué sirve un Contador Hematológico?
Es un aparato utilizado para contar y medir el tamaño de partículas en solución. Se utiliza principalmente para contar células sanguíneas en su aplicación como contador hematológico, pero también se puede utilizar para contar bacterias, células procariotas y partículas virales.
Un contador hematológico debe contar, como mínimo, la serie blanca (glóbulos blancos) y la serie roja (glóbulos rojos). Es decir, el total de rojos y el total de blancos, sin hacer distinción entre las poblaciones de células que componen cada una de las series.
A parte de estos dos parámetros anteriores, un contador hematológico también podría medir una diferenciación mayor entre células; es decir, que sea capaz de distinguir células maduras de inmaduras.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Destacado

Subir