Conectate con nosotros

Medios Coranto

Gobernador de Mendoza quiere obligar por ley a los presos a trabajar

Nacional

Gobernador de Mendoza quiere obligar por ley a los presos a trabajar

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, abrió las Sesiones Ordinarias en la Legislatura de la provincia con un discurso donde sobresalió un anuncio: la intención de que los presos deban trabajar por ley.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, abrió las Sesiones Ordinarias en la Legislatura de la provincia con un discurso donde sobresalió un anuncio: la intención de que los presos deban trabajar por ley.

En este sentido, el mandatario radical, aliado del Gobierno nacional, adelantó que enviará a la Legislatura un proyecto para regular el empleo en las cárceles. 

Queremos terminar con las cárceles de ‘máxima ociosidad’, donde la permanencia inactiva de los presos en el penal se convierte en un privilegio, ya que no tienen la misma obligación de trabajar que los ciudadanos decentes sí tienen, para satisfacer sus necesidades”, agregó el gobernador.

La intención de Cornejo quedará plasmada en un proyecto de ley que ingresará esta semana a la Legislatura. “Esta ley que impulsamos apunta a revisar la vida dentro de los penales. Las cárceles necesitan orden, como hemos dicho de las otras áreas del Estado, y para eso necesitamos tener nuevos instrumentos para trabajar”, explicó el gobernador durante su alocución, que duró más de una hora.

El mismo proyecto incluye otra herramienta para delimitar la actividad del juez de ejecución penal e incorporar a la víctima en el proceso de control sobre el futuro del victimario.

“Para que nadie se sorprenda, sin haber podido opinar, que su agresor, de buenas a primera, está libre por la decisión de un juez que ni siquiera conoce lo que está viviendo la víctima”, comentó Cornejo.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de Nacional

Subir