Conectate con nosotros

Medios Coranto

Gastronómicos reclaman al Municipio financiación y medidas para aliviar la crisis

General Belgrano

Gastronómicos reclaman al Municipio financiación y medidas para aliviar la crisis

Lo publico Mirada Central en su web

Ante la grave situación que atraviesa la economía, el sector gastronómico y hotelero de General Belgrano reclamó mediante nota al Intendente Municipal una serie de medidas financieras y mas gestiones ante entidades bancarias que permitan aliviar las dificultades que atraviesan.

La actividad de este sector en muchos casos se encuentra paralizada por completo, mientras que una pequeña porción de ella sigue en escaso funcionamiento mediante la modalidad del delivery, único canal de ventas habilitado por los decretos del Gobierno Nacional.

Entre los principales pedidos figura el diferimiento de pagos de los servicios esenciales, gestiones ante los bancos para facilitar líneas de créditos, exención del pago de las tasas municipales, gestiones ante martilleros e inmobiliarias para contemplar la situación de los alquileres, entre otros.                                                                                             

En otro orden, señalan que las ayudas económicas establecidas por el gobierno nacional a través del préstamo a tasa cero que rige a partir de hoy lunes, dejaría afuera al sector gastronómico y hotelero, y aunque así no fuera, su modalidad no permite que sea utilizado para el pago de alquileres, proveedores o salarios.

Por ultimo manifiestan un malestar con el municipio al ser alguno de ellos contactados por las/os cobradores municipales para informar el pago de la tasa de seguridad e higiene y la tasa de espacio público municipal de comercios, que no generan ingresos hace más de 30 días.

Fuente: Mirada Central

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Mostrar más
Publicidad
Dejanos tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más de General Belgrano

Subir
Enable Notifications    Ok No thanks